GOBIERNO DE BARRANCA HACE LLAMADO A ESTUDIANTES DEL COLEGIO CAMILO TORRES

BARRANCABERMEJA 27 DE FEBRERO DE 2012. Estudiantes del BARRANCA FEB 27Colegio Camilo Torres Restrepo se negaron hoy a la firma del acta de compromiso que se planteara el pasado viernes donde participaron padres de familia, estudiantes, Personería y Gobierno Municipal, y que tuvo como objetivo dar solución a la problemática que afronta hoy la institución.

“Se hizo un análisis de la situación que se está viviendo en el colegio Camilo Torres, entendemos la situación de protesta de los estudiantes por la situación que se ha presentado respecto a la obra del colegio en construcción, incluso les planteamos a los estudiantes que los entendíamos en ese sentido, que no éramos apáticos a la situación, que por eso estábamos sentados con ellos para mirar a ver cómo resolvíamos los problemas”, dijo el Secretario de Gobierno y Alcalde encargado en ese momento, Juan de Dios Castilla.

El acta de compromiso incluye tres puntos:

1. Exigencia que se hace por parte de la comunidad educativa a la que se suma la Administración Municipal para que la Contraloría y la Personería aceleren los procesos de investigación sobre las obras que se han venido construyendo, de tal manera que se tenga claridad quiénes son los responsables de la situación. 2. En un mes a la institución Policarpa Salavarrieta se le hará un contrato para la recuperación de su cubierta, y en tres meses reiniciará el contrato de construcción del Camilo Torres. 3. Seguimiento a todos los procesos precontractuales y contractuales que tienen que ver con el colegio Camilo Torres, esta veeduría contará con el aval y acompañamiento de la Personería y será la garantía que va a tener la comunidad educativa de que las obras se van a hacer tal y como se estipula.

“Con sorpresa hoy fuimos a lograr la firma de los documentos por parte de los estudiantes como lo habíamos planteado el viernes, no nos recibieron, no nos dejaron entrar y procedieron prácticamente a trasladar el problema a unas fuerzas vivas que desconocemos quiénes son”, aseguró el funcionario. De igual manera, el secretario de Gobierno expresó que el Gobierno Local no entrará a negociar con gente externa al colegio Camilo Torres Restrepo. “Estamos en disposición de dialogo, en disposición de una solución, les hemos planteado los tres puntos que ya hicimos referencia y les solicitamos a los padres de familia que recojan sus muchachos, porque no podemos permitir que por un grupo de muchachos que se toma el colegio, se sacrifique el derecho a la educación para la inmensa mayoría del colegio Camilo Torres”, puntualizó Castilla.