GOBIERNO DE BUCARAMANGA INTENSIFICARÁ OPERATIVOS PARA REDUCIR ACCIDENTALIDAD Y CUMPLIR PLAN MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL

image.axdEl compromiso del alcalde social, Luis Francisco Bohórquez Pedraza, dentro del Plan Municipal de Seguridad Vial es trabajar en la reducción de la accidentalidad en Bucaramanga. Tras considerar ese propósito, esta mañana se anunció el refuerzo de operativos y acciones de prevención y educación en las vías de la ciudad. El Plan Municipal de Seguridad Vial está articulado con el Plan Nacional, trazado por el Gobierno central, y además de articular y coordinar, establecerá los lineamientos estratégicos de funcionamiento de la seguridad vial.

En esta estrategia se tienen en cuenta los tres factores básicos del tránsito: la persona, el vehículo y el entorno, durante las tres etapas de un accidente: antes de la colisión, durante la misma y después de ella. www.mintransporte.gov.co.
Al referirse al tema, Rafael Horacio Núñez Latorre, Director de Tránsito Municipal, reconoció que se han logrado algunas cosas “y queremos que sea mucho más. Por eso vamos a intensificar las campañas en materia de seguridad vial y educación vial en toda la ciudad”.

Los operativos se intensificarán con motociclistas, con carros particulares y con peatones. “En fin, con las gentes que nos permitan y nos ayuden a tomar conciencia de que, por sobre todo, se deben respetar las normas de tránsito”, explicó Núñez Latorre. El Director de Tránsito dijo que si se logran respetar las normas de tránsito, “lógicamente vamos a tener una menor accidentalidad en Bucaramanga y una mejor prevención vial”.