GOBIERNO DE SANTANDER ANUNCIÓ MODERNO SISTEMA DE SEGURIDAD CON 56 CÁMARAS PARA EL ESTADIO ALFONSO LÓPEZ

Foto Nota 1 - Camaras de seguridad estadio Alfonso LopezBUCARAMANGA. Antes de finalizar el mes de julio próximo se instalará en el estadio departamental Alfonso López un circuito cerrado de televisión, con 56 cámaras y otros recursos tecnológicos, para garantizar la seguridad de los asistentes a este escenario, anunció Henrique Gómez París, asesor de la Gobernación de Santander.

La decisión fue tomada este viernes, tras una visita realizada a las instalaciones del recinto deportivo por funcionarios del Gobierno Departamental, la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía Nacional, que determinaron la ubicación de las cámaras y la forma de activar el sistema.

“La seguridad no solamente va a depender de la instalación de cámaras”, sino de otros equipos y del “personal de soporte de los sistemas de monitoreo”, para lo cual ha sido destinada una inversión de 3.724 millones de pesos por parte de la Gobernación, la Alcaldía y el Ministerio del Interior, agregó Gómez París.

El circuito cerrado de televisión garantizará “que los padres y sus hijos puedan acudir a estas actividades deportivas con absoluta tranquilidad”, y es una herramienta fundamental para identificar a las personas que ingresan a los escenarios deportivos con la intención de generar inseguridad, explicó, por su parte, el coronel Jorge Evelio Palomino López, oficial de enlace de la Policía Nacional con el Ministerio del Interior.

EVALUACIÓN DE LA CONTRALORÍA GENERAL PERMITIRÁ EL FORTALECIMIENTO DE GESTIÓN DEL RIESGO DE SANTANDER

Foto Nota 2 - Miguel Dario Gomez Prada - Director Gestion del Riesgo Santander 1BUCARAMANGA. Funcionarios de la Contraloría General de la República – Gerencia Santander y la Dirección de Gestión del Riesgo del Departamento analizaron los resultados de la dependencia regional en los últimos años, con el objetivo de adoptar acciones tendientes a fortalecer la gestión del riesgo en Santander, orientar su tareas, definir la colaboración de los organismos de socorro y canalizar mayores recursos para mejorar la prevención y atención de emergencias.

La Contraloría General analizará la forma como se articulan las políticas de gestión del riesgo del orden nacional con las del departamento y los municipios, de conformidad con la Ley 1523 de 2012 que convirtió en política de Estado el manejo de los desastres en Colombia, explicó el coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de Gestión del Riesgo de Santander. “La Contraloría busca establecer si en la Dirección de Gestión del Riesgo de Santander estamos preparados adecuadamente en prevención y atención de desastres” y evaluar la tarea de organismos de socorro como la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos, la Policía y el Ejército Nacional, agregó el funcionario.

El propósito final “es identificar las partes débiles de la gestión del riesgo en Santander para fortalecerlas, orientar las tareas de los organismos de socorro y canalizar mayores recursos para mejorar la prevención y atención de emergencias”, concluyó el coronel Gómez Prada.