GOBIERNO DE SANTANDER EN 2012 TRIPLICÓ RECURSOS DE LA ESTAMPILLA PARA EL ADULTO MAYOR Y LOS ENTREGÓ A LOS MUNICIPIOS

 ???????????BUCARAMANGA. El Gobierno Departamental triplicó este año el recaudo por concepto de la estampilla para el Bienestar del Adulto Mayor y distribuyó los recursos a los municipios, informó el Secretario de Desarrollo de Santander, John Abiud Ramírez Barrientos, durante un informe presentado este miércoles a la Asamblea Departamental. En el primer año del Gobierno de la Gente (2012 – 2013) los recaudos por esta estampilla llegaron a 9.222 millones de pesos, mientras que en el periodo anterior (2011 – 2012), solo habían alcanzado la cantidad de 3.000 millones de pesos.

 “Esos 9.222 millones de pesos fueron girados en junio pasado a cada una de las alcaldías” y ahora falta que los alcaldes comiencen a agilizar los proceso para que, a su vez, “giren esos dineros a los Centros de Bienestar y a los Centros Vida, que tanto los necesitan”. Conjuntamente con la Contraloría Departamental se trabaja para hacer que los alcaldes sean eficientes al momento de contratar con los centros de Bienestar y Vida, precisó el secretario de Planeación.

SANTANDER APOYA PARTICIPACIÓN DE PRODUCTORES DE LA REGIÓN EN EXPOESPECIALES DE CAFÉ 2013

131016_Carlos_Millan_-Asesor_Secretaria_de_Agricultura_de_Santander BUCARAMANGA. La Administración Departamental contribuyó con 32 millones de pesos para la instalación del stand de los productores y comercializadores de la región que participan en la sexta Feria Expoespeciales de Café 2013, evento que se realizará en Corferias, Bogotá, hasta el próximo sábado, 19 de octubre.

La participación de cuatro empresas santandereanas en el certamen tiene como propósito promocionar el Departamento como uno de los principales productores de cafés especiales en el país y mostrar los adelantos tecnológicos de este renglón económico, explicó el asesor de Agricultura, Carlos Millán Valderrama. Expoespeciales es organizado por la Federación Nacional de Cafeteros y Corferias, y contará con espacios académicos, comerciales y culturales que permitirán el intercambio de conocimientos de esta cadena productiva.