GOBIERNO DE SANTANDER FORTALECE SECTOR PESQUERO Y PISCÍCOLA

El gobierno de Didier Tavera Amado, a través de la Secretaría de Agricultura, concreta acciones importantes con la Autoridad Nacional de Agricultura y Pesca, AUNAP, para el beneficio de los pescadores y piscicultores del Departamento.

Durante reunión entre el secretario de Agricultura, Javier Sarmiento, el Director Nacional de Fomento Pesquero y el equipo técnico de la AUNAP, se logró la consolidación de un memorando de entendimiento para orientar acciones hacia la recuperación de los cuerpos de agua y los repoblamientos piscícolas del Magdalena Medio.

Otro tema fue la consolidación de la Cadena Piscícola en Santander. «Es un trabajo que ya se viene adelantando con el Ministerio de Agricultura. Igualmente, la AUNAP hace parte importante para que esta cadena se articule y puedan acceder a los recursos del orden nacional”, indicó el Secretario.

Igualmente, destacó que «participaremos en el proceso de ordenación del recurso pesquero del Magdalena Medio. El bagre rayado es la segunda especie más capturada en las cuencas de los ríos Magdalena y Cauca, por eso se establecerán acciones para conservar el ciclo de vida de esta especie».

Lo anterior se realizará en un trabajo conjunto entre la Gobernación de Santander, la AUNAB, Cormagdalena y las alcaldías de los municipios ribereños al río Magdalena.