GOBIERNO DE SANTANDER GARANTIZA A EL CARMEN DE CHUCURÍ LA EJECUCIÓN DE OBRAS VIALES INCLUIDAS EN EL CONTRATO PLAN

Foto Nota 1 - Claudia Yaneth Toledo - Secretaria de Infraestructura - obras Contrato Plan El Carmen de ChucuriEL CARMEN DE CHUCURÍ. Los recursos para la ejecución de las obras viales del municipio El Carmen de Chucurí, incluidas en el Contrato Plan Santander, están garantizados y los proyectos serán ejecutados de conformidad con el compromiso adquirido por el gobernador, Richard Aguilar Villa, anunció Claudia Yaneth Toledo Bermúdez, secretaria de Transporte e Infraestructura del Departamento.

Los dineros para la contratación de las obras “están en las arcas del Departamento” y a finales del presente mes de febrero “iniciaremos el proceso licitatorio” para emprender la ejecución “en mayo próximo”, agregó la funcionaria.

Los proyectos que se ejecutarán en El Carmen de Chucurí son:

Pavimentación de 13 kilómetros de la carretera El Carmen de Chucurí – Yarima, por valor de 39.000 millones de pesos, con aporte de la Gobernación de Santander de 20.000 millones de pesos y del Gobierno Nacional por 19.000 millones de pesos. Mejoramiento, drenaje, construcción de muro de contención y puentes en el corredor vial El Carmen de Chucurí – Islanda – Aragua, con inversión de 12.000 millones de pesos.

Otras obras adicionales a las incluidas en el Contrato Plan, son:

Construcción del puente sobre la quebrada La Colorada en la vía que comunica a la vereda Campuyana con San Isidro, en Simacota, con inversión es de 2.665 millones de pesos de regalías, aportados por la Gobernación de Santander. Construcción de placa-huellas, mejoramiento y mantenimiento de la vía Clavellinas – El Treinta – Caño Doradas – Caño Laja, con inversión de 360 millones de pesos gestionados por la Administración Departamental ante el Gobierno Nacional.

ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTAL ADELANTA GESTIONES PARA SUPERAR CRISIS CARCELARIA

Foto nota 2 - Secretaria de Interior - Yaneth Mojica- Crisis carcelariaBUCARAMANGA. La Gobernación de Santander convocó al Comité de Seguimiento Carcelario y a los directores de los centros penitenciarios del Departamento, a una reunión que tendrá lugar este lunes, 10 de febrero, para analizar la situación que se registra en establecimientos carcelarios y adoptar medidas orientadas a superar el hacinamiento y mejorar las condiciones de vida de los internos, informó Yaneth Mojica Arango, secretaria del Interior.

Aunque la solución a la crisis carcelaria corresponde del Gobierno Nacional -que estaría representado en la reunión por el Viceministerio de Política Criminal y Carcelaria-, la Gobernación de Santander adelanta gestiones para conseguir 4.000 kits de aseo para superar las condiciones de salubridad, especialmente en la Modelo de Bucaramanga, y “esperamos que en la mesa de trabajo del próximo lunes las instituciones presentes podamos articular esfuerzos y buscar soluciones que garanticen a la población penitenciaria el ejercicio de sus derechos”, precisó la Secretaria del Interior de Santander.