GOBIERNO DE SANTANDER OFRECE $ 1.442 MILLONES DE INCENTIVOS A LA CREACIÓN ARTÍSTICA

GOBERNACIÓN MAYO 22BUCARAMANGA. La Gobernación de Santander presentó este martes el Programa Departamental de Estímulos a la Creación Artística mediante el cual otorgará recursos a 120 proyectos de diversas manifestaciones culturales y literarias por valor total de 1.442 millones de pesos.

El acto de presentación estuvo liderado por el secretario de Desarrollo, Jhon Abiud Ramírez Barrientos, quien ante más de 200 personas, reunidas en el Centro Cultural del Oriente, explicó las condiciones y alcances de la convocatoria.

Inscripciones

Las modalidades a las que están dirigidos los estímulos son: teatro, danza, música, artes visuales y artes audiovisuales, para las cuales está abierta una convocatoria que se cerrará el 11 de junio próximo, y para literatura la convocatoria finalizará el 15 de julio.

Los interesados en inscribirse pueden obtener información en el link: www.unab.edu.co/estimulosalacreacion o contactar a Carlos Ernesto Acosta Posada al teléfono (7) 6436111, extensión 353 o a través del correo electrónico estimulosalacreacion@unab.edu.co. La Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB) hará la selección de los trabajos.

El respaldo

Jhon Pita, artista santandereano que se postulará a la convocatoria con un proyecto de cortometraje, dijo: “es muy importante la oportunidad que nos da el Gobierno departamental con estos estímulos para llevar nuestros trabajos a niveles más altos de producción”. La premiación será el 9 de agosto en Girón, durante el cierre del Quinto Festival de Cine, donde se espera la presencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón.