GOBIERNO DE SANTANDER RECOMIENDA PRUDENCIA EN CARRETERAS Y PASEOS PARA EVITAR ACCIDENTES

unnamed (9) BUCARAMANGA. La Administración Departamental recomendó a los santandereanos tener prudencia a la hora de conducir vehículos, y disfrutar en paz las festividades en los municipios y los tradicionales paseos de olla, que generalmente se realizan en los ríos y quebradas durante esta temporada, sin causar incendios y accidentes.

El coronel (r) Miguel Darío Gómez Prada, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, dijo que la primera sugerencia es no conducir en estado de embriaguez, controlar la velocidad y asesorarse de la Policía de Carreteras -si se presentan las lluvias- para que no tengan problemas. “En los paseos de olla debemos tener en cuenta que si prendemos la hoguera para el sancocho o para el asado, al finalizar tengamos la mínima precaución de apagar el fuego, que nos puede ocasionar incendios”, advirtió Gómez Prada.

Finalmente, el Director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres recordó que en la Gobernación de Santander estará disponible las 24 horas el Puesto de Mando Unificado, pendiente de las novedades que se presenten en el Departamento. “Se pueden comunicar al 6303943, donde estaremos atentos a cualquier situación que tenga que ver con Gestión del Riesgo u orden público, para tramitarla a la autoridad pertinente”.

GOBERNACIÓN DE SANTANDER URGIÓ A LOS ALCALDES A QUE INVIERTAN LOS RECURSOS ENTREGADOS PARA BENEFICIAR A LOS ADULTOS MAYORES

unnamed (10)BUCARAMANGA. El secretario de Desarrollo de Santander, John Abiud Ramírez Barrientos, apremió a los alcaldes del departamento a que distribuyan los recursos que les fueron entregados el pasado mes de octubre por la Gobernación de Santander para atender las necesidades de los adultos mayores beneficiarios de los centros vida y los centros de bienestar que funcionan en los municipios.

“Hace varios meses desembolsamos recursos por 9.222 millones de pesos y a la fecha varios alcaldes, de los 66 municipios beneficiados, aún no han realizado la inversión, lo que impide mejorar la calidad de vida de esta comunidad”, explicó el funcionario.

$8.000 millones para 2014

Del recaudo obtenido por concepto de la Estampilla Pro-anciano, la Gobernación de Santander dispuso para 2014 una cifra cercana a los 8.000 millones de pesos para los mismos centros vida y centros de bienestar, donde son atendidos 11.628 adultos mayores, precisó el Secretario de Desarrollo del Departamento.