GOBIERNO DE FLORIDABLANCA SE UNE A LA ESTRATEGIA DE GOBIERNO EN LA ESCUELA

ElOLYMPUS DIGITAL CAMERA alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera y todo su gabinete de trabajo prosiguen con el programa “Gobierno en la Escuela” y que el próximo miércoles 13 de marzo, a las 6:30 a.m., visitará las instalaciones del Colegio José Elías Puyana sede C, ubicada en el barrio La Cumbre. Este acercamiento del Gobierno Municipal con los estudiantes de los planteles pretende divulgar, socializar y articular los programas y servicios que ofrecen las secretarías y los institutos descentralizados a la comunidad estudiantil, para que ésta a su vez se vuelva multiplicadora de todos los beneficios que se encuentran en la Administración de Primero Floridablanca.

Durante esta jornada pedagógica, que se desarrollará  de 6:30 de la mañana a 12:00 del mediodía, se realizarán diversas actividades lúdicas y recreativas, luego de la bienvenida del rector Hugo Hernán Serrano Mantilla y del saludo del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera. Después cada Secretario hará una intervención sobre las funciones de su despacho, adicionalmente se presentará el Grupo de Danzas de IDEFLORIDA, luego vendrá una jornada de aeróbicos para finalizar con diversos talleres sobre emprendimiento, cursos de formación, así como la divulgación de qué consiste la estrategia de Gobierno en Línea.

FLORIDABLANCA LE APUESTA A LA ESTRATEGIA DE ‘COLEGIOS SEGUROS’

Después del  conocerse que antes del 1 de junio entrarán en funcionamiento 231 cámaras de vigilancia  para ser ubicadas en las 16 ciudadelas educativas de la ciudad, el alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera continuó hacia la nueva fase de su plan ‘Colegios Seguros’, involucrando ahora las autoridades de Policía en el monitoreo de la señal permanente que envían las 16 cámaras ya instaladas.

El plan ‘Colegios Seguros’ es articulado entre la Secretaría de Educación, los rectores, psicorientadores y cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional (Caninos e Infancia y Adolescencia). “Desde hoy realizaremos visitas sorpresa a las instituciones de educación media con el ánimo de empezar a construir ambientes propicios para que los niños se formen adecuadamente y sin los riesgos del vandalismo y la drogadicción”, dijo el primer mandatario de los florideños, Néstor Fernando Díaz Barrera, quien recalcó que se espera el respaldo de los padres de familia y sociedad en general a estas acciones que buscan salvaguardar la integridad de los estudiantes de Floridablanca.