GOBIERNO INSTALA MESA DE MERITOCRACIA PARA EL EMPLEO PÚBLICO

Diseñara el plan anual de vacantes en el sector público. Actualiza los manuales de funciones y competencias laborales. Prioriza los recursos para la realización de los concursos

El director de DAFP, Fernando Grillo, y la presidente de la CNSC, Luz Amparo Cardoso, firmaron la circular conjunta.

Bogotá, 15 de febrero de 2019.- El Gobierno Nacional instaló la Mesa de Meritocracia en el Empleo Público para garantizar el acceso a los cargos vacantes con total transparencia y a través de los procesos de selección de méritos.

Los lineamientos de las convocatorias de empleo público quedaron consignados en una circular conjunta del Departamento Administrativo de la Función Pública y la Comisión Nacional del Servicio Civil donde les recuerdan a las entidades garantizar la transparencia, imparcialidad e igualdad de condiciones en los procesos de selección de las vacantes.

La Mesa de Meritocracia revisará el plan anual de vacantes que todas las entidades elaboren y  reporten en el Formulario Único de Reporte de Avance a la Gestión (FURAG). Con la información, la Comisión Nacional del Servicio Civil y el Departamento de la Función Pública podrán consolidar las convocatorias a nivel nacional.

“Dentro de las tareas que todas las entidades públicas adelantan se encuentra la revisión de los manuales de funciones y competencias laborales para poder actualizar las necesidades de los cargos vacantes. Y en cuanto a los empleos disponibles en carrera administrativa, invitamos a las entidades a reportarlas en el Sistema de Apoyo para la Igualdad, Mérito y Oportunidad” indicó el director de Función  Pública, Fernando Grillo.

La mesa de meritocracia se instaló a instancias de la Procuraduría General de la Nación y contará con la participación de la Comisión Nacional del Servicio Civil, el Departamento Administrativo de la Función Pública, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.