GOBIERNO NACIONAL APRUEBA LA CONTRATACIÓN DE UNA CONSULTORÍA PARA REVISAR ESTRUCTURA OPERACIONAL Y FINANCIERA DEL SITM

foto junta 3Una decisión trascendental fue tomada hoy sobre la mesa de la Junta directiva de Metrolínea, luego de que el Gobierno Nacional, en cabeza de la Ministra de Transporte Cecilia Álvarez-Correa Glen, aprobara la contratación de una consultoría que se encargue de revisar la estructura operacional y financiera del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Bucaramanga y el área metropolitana.

La Ministra de Transporte manifestó que “fue planteada una solución en la Junta Directiva, en donde se reconoce que hay que estructurar todo el tema del SITM desde el punto de vista financiero. La Alcaldía de Bucaramanga y Metrolínea deberán presentar esta propuesta al Gobierno Nacional lo antes posible para poder adelantar todo lo relacionado con un nuevo documento Conpes que permita inyectar  recursos al Sistema”. Por su parte, la Gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo señaló que “la decisión de la Junta Directiva, sin duda tiene unas implicaciones bastante fuertes que abren el camino para plantear soluciones estructurales y de fondo para el SITM, yo pienso que es necesario entonces resaltar el absoluto compromiso del Gobierno Nacional”.

En la agenda el Alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez también se pronunció frente al espaldarazo nuevamente otorgado al Ente Gestor, por parte del Ministerio de Transporte. El Burgomaestre fue enfático en recordar que la salvación de Metrolínea tiene que ver con una agenda permanente, Ministerio de Transporte, Alcaldes, Operadores y la empresa gestora acompañada del Área Metropolitana. “Todos estamos bajo un cronograma de tareas y compromisos, tenemos que dar resultados a corto tiempo para en junio contar con un nuevo documento Conpes donde vamos a trazar de fondo decisiones para hacer sostenible el Sistema”, apuntó el acalde.