GOBIERNO SOCIAL REALIZA LA SEMANA DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD VIAL PARA EL MOTOCICLISTA

MOTOS 1Del 7 al 11 de octubre de 2013, el Gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, a través de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, realizará un programa de capacitación en seguridad vial para motociclistas, con el apoyo de la Corporación Fondo de Prevención Vial.

“El propósito del evento es mejorar los conocimientos de esos usuarios  respecto al funcionamiento de la máquina, su dimensión y capacidad, así como las habilidades y técnicas de manejo que  ellos deben adquirir para maniobrar estos vehículos con un mayor nivel de protección y seguridad”, explicó el director de Tránsito local, Rafael Horacio Núñez  Latorre. La actividad se cumplirá en las instalaciones de la sede administrativa de esta entidad, en el Km. 4 vía a Girón.

“Hemos dispuesto  los salones de conferencias para la realización de las charlas teóricas, y una pista vial  para  los ejercicios de destreza y maniobrabilidad de la  motocicleta. La capacitación será desarrollada por  expertos de la Corporación Fondo de Prevención Vial”, señaló Núñez Latorre. En las jornadas participarán cada día grupos de motociclistas convocados por intermedio de los clubes, asociaciones y concesionarios de  motos de la ciudad.

 INVITACIÓN DEL ALCALDE SOCIAL: ¡QUE BUCARAMANGA SE PREPARE PARA EL SIMULACRO DE SISMO NACIONAL!

simulacro_alcalde1Por tercera vez consecutiva la capital santandereana participará en el simulacro nacional que pretende educar a los ciudadanos sobre las estrategias a seguir para afrontar un sismo y sus amenazas. El Alcalde Social, representado en el coordinador municipal para la Gestión del Riesgo, Freddy Ragua Casas, invita a los bumangueses y a los habitantes del área metropolitana a participar el próximo 23 de octubre en esta gran jornada instructiva.

El año pasado Bucaramanga ocupó el tercer puesto en esta actividad, por mejor asistencia. Once mil bumangueses se unieron a este simulacro. Para este año, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo espera superar esta cifra de participación. El Coordinador Municipal para la Gestión del Riesgo afirma que la jornada nacional es fundamental  para que la gente sepa  cómo actuar desde el lugar que frecuenta comúnmente.

“Sobre todo en nuestro departamento, pues es una zona altamente sísmica y entonces nosotros debemos saber vivir con este riesgo, saber cómo actuar en el caso de que nos toque. Ojalá nunca nos toque”. La Alcaldía de Bucaramanga, junto con los organismos que pertenecen al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, como la Cruz Roja, el Ejército, la Defensa Civil, la Dirección de Tránsito y los Bomberos, coordinarán mientras participan en este simulacro nacional.