GOBIERNO SOCIAL Y POLICÍA METROPOLITANA PREPARAN ESTRATEGIA NAVIDEÑA CONTRA EL TRANSPORTE INFORMAL Y LA PIRATERÍA

imageLa seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC; el gobierno social de Luis Francisco Bohórquez Pedraza, y la Dirección de Tránsito Municipal preparan una estrategia navideña de lucha frontal contra el transporte informal en el área metropolitana. El teniente José Luis Mora, comandante (e) de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó esta mañana, al concluir el Comité de Movilidad que sesiona todos los martes en el Salón de Gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga, que se aprovechará la temporada vacacional para garantizarles seguridad en sus desplazamientos a los ciudadanos.

“El objetivo es aprovechar que todas las personas salen a disfrutar de su temporada vacacional. Queremos brindarles seguridad y tranquilidad de que su transporte y vehículos que se utilicen durante esta temporada sean los autorizados por las autoridades pertinentes”, dijo el oficial. El Teniente Mora aseguró que los controles serán contundentes y se realizarán en diferentes horarios y sectores, en todos los municipios del área metropolitana de Bucaramanga. Aclaró que desafortunadamente algunas personas tienen falta de cultura y buscan el facilismo en materia de trabajo. “Se basan en una necesidad, pero el Estado, representado en la Administración Municipal, les está dando oportunidad de estudio, para que estas personas puedan salir adelante”.

El objetivo es que una vez concluyan sus estudios salgan a buscar empleo, respaldados por el Gobierno Municipal. “La idea es poco a poco ir enseñando y culturizando a las personas, de que ese tipo de transporte puede generar desde enfermedades hasta accidentes de tránsito”, dijo Mora. En tal caso, “nadie responderá por las consecuencias de un accidente de estos. Absolutamente nadie les responde. Esa es la idea, proteger a la ciudadanía”, especificó el comandante (e) de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, MEBUC.