GOBIERNOS DE SANTANDER Y SAN ANDRÉS ISLAS FORMALIZAN ACUERDOS PARA EL DESARROLLO DE LOS DEPARTAMENTOS

Foto Nota 1 - Gobernadores de Santander, Richard Aguilar Villa, y de San Andres, Aury Guerrero Bowie,BUCARAMANGA. Los gobernadores de Santander, Richard Aguilar Villa, y de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Aury Guerrero Bowie, trabajan en formalización de acuerdos en educación, infraestructura, salud, cultura, deporte y turismo, entre otros, que se ejecutarán de manera conjunta para impulsar el desarrollo económico y social de los dos departamentos.

Uno de los acuerdos logrados es el relacionado con una misión de negocios a San Andrés Islas, integrada por empresarios de Santander y el gobernador, Richard Aguilar Villa, con el fin de replicar allí proyectos exitosos en salud y construcción de centros comerciales. Otras áreas en las que se han alcanzado principios de acuerdos de cooperación mutua son educación y deporte, para lo cual el Gobierno de Santander becará a jóvenes basquetbolistas sanandresanos para que vengan a estudiar en las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), mientras que San Andrés liderará un programa de bilingüismo para formar a santandereanos en una segunda lengua, como el idioma inglés.

“Trataremos de buscar con las aerolíneas la posibilidad de un viaje directo a San Andrés, y hemos concertado que vamos a participar -Santander y San Andrés- en ferias de turismo como Fitur, en el mismo escenario”, explicó la gobernadora, Aury Guerrero. El gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, dijo que en turismo no solo se le aprenderá a San Andrés, sino que se les va a mostrar el desarrollo de Santander en materia de atractivos turísticos, como el Cerro del Santísimo, Hidrosogamoso, Parque Nacional del Chicamocha y los acuaparques de diferentes municipios, “con lo cual demostraremos que el turismo, además de mar y playa, también tiene su potencial en la región andina”.

El Mandatario de Santander dijo que se buscará que San Andrés recoja e implemente la buena experiencia de Santander, que ha permitido la recuperación, en 5 años, de $500.000 millones gracias a la optimización de los recaudos hechos por Sistemas y Computadores. El gobernador, Richard Aguilar Villa, dijo además, que desde hoy San Andrés tendrá un libro en la Casa del Libro Total, de Bucaramanga, para que toda la información y datos del Archipiélago sean consultados por los santandereanos.

ESTE LUNES INICIA EN SANTANDER LA TERCERA FASE DE LOS JUEGOS NACIONALES DEL MAGISTERIO

Foto Nota 2 - olimpiadas del MagisterioBUCARAMANGA. Promover espacios de integración, aprovechamiento del tiempo libre, recreación y de hábitos de vida saludable de los docentes y personal administrativo de las instituciones educativas oficiales es el objetivo de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, que este lunes inician su tercera fase en Bucaramanga, informó el secretario de Educación Departamental, Luis Alberto Chávez Suárez. En la capital santandereana competirán deportistas de Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y Santander en fútbol sala femenino y masculino, voleibol femenino, baloncesto femenino y masculino y fútbol masculino.

 Esta fase eliminatoria se realizarán del 7 al 10 de octubre en los coliseos: Bicentenario, Vicente Díaz Romero, Edmundo Luna Santos, Colegio de Las Franciscanas, Colegio El Pilar, Estadio Alfonso López y la cancha Marte. Los ganadores zonales participarán en la gran final nacional, en noviembre próximo.

 Delegación santandereana

Por Santander participarán los municipios de Florián, Jesús María, Capitanejo, Lebrija, Bucaramanga, Floridablanca y Barrancabermeja, que fueron campeones en los encuentros departamentales. Los Juegos Nacionales del Magisterio son organizados por el Ministerio de Educación Nacional, Fecode, Coldeportes, Asocajas, Indersantander y la Secretaría de Educación Departamental.