GOBIERNOS NACIONAL Y DEPARTAMENTAL INICIAN CONCERTACIÓN DE HOJA DE RUTA PARA LA EJECUCIÓN DEL CONTRATO PLAN SANTANDER

GOBERNACION BBOGOTÁ. Para concertar el cronograma de ejecución de los proyectos de infraestructura vial de la red secundaria que quedaron incluidos en el Contrato Plan Santander, el Gobernador del Departamento, Richard Aguilar Villa, se reunió con la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa y el director del Invías, Leonidas Narváez.

El mandatario departamental manifestó que durante el encuentro se habló de la forma como van a ser ejecutado los proyectos, para que este martes, en el primer Consejo Directivo del Contrato Plan se apruebe la destinación anual de los recursos para las obras.

Compromiso

El gobernador, quien estuvo acompañado por los secretarios de Infraestructura y de Planeación de Santander, Claudia Toledo y Sergio Isnardo Muñoz, respectivamente, expresó que “la ministra ratificó su voluntad de sacar adelante los proyectos del Contrato Plan” y agregó que “el objetivo es  tener los CONFIS y el CONPES, antes de octubre, para que en noviembre estén los convenios firmados”.

BOCADILLO VELEÑO RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO LEGAL DE MARCA QUE LO PROTEGERÁ DE LA COMPETENCIA DESLEAL

GOBERNACION CBUCARMANGA. Como resultado de una gestión realizada por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, a través de la secretaría de Agricultura, el bocadillo veleño recibirá de Colombia y Suiza la “denominación de origen”, un reconocimiento de marca que lo protegerá de la competencia desleal.

Este martes, 13 de agosto, técnicos de los dos gobiernos visitarán la región de Vélez para poner en marcha el plan de acción que tendrá como resultado la entrega del reconocimiento, según explicó Henrique Gómez París, asesor de la Administración Departamental.El funcionario recordó que el Bocadillo Veleño es actualmente producto de exportación, con cerca de 150 toneladas enviadas a Europa, y agregó que entre los beneficios de la denominación de origen está el reconocimiento de regalías al municipio productor por el uso del nombre y de la marca.

La producción del Bocadillo Veleño, reveló el funcionario, se ve amenazada por empresas azucareras que pretenden utilizar el nombre del producto para incrementar sus ventas, pero “con esta denominación de origen, si una empresa quiere usar el nombre tendrá que reconocer regalías”. La denominación de origen es “una calificación internacionalmente empleada para proteger legalmente algunos alimentos que se producen en una zona geográfica determinada, con el fin de impedir que otras regiones puedan sacar partido del buen nombre creado por los productores originales”.