GOLPE A LA EXTORSIÓN CARCELARIA EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA

En el marco de la investigación se identificó el modus operandi de los delincuentes, quienes establecían comunicación con las víctimas y fingían ser integrantes de grupos armados organizados, donde amenazaban a sus víctimas con atentar contra la integridad de sus familias sino aportaban una suma económica, posterior eliminaban los registros telefónicos para evitar ser detectados por las autoridades.

Bucaramanga. Con la Fiscalía la Policía Metropolitana de Bucaramanga evidenciando la comisión del delito de extorsión al interior de centros carcelarios en el área metropolitana de Bucaramanga. ‘Porque el que la hace la paga, más cerca del ciudadano’, se desarrolló actividades de registro en centro penitenciario en la ciudad de Bucaramanga, que permitió la incautación de 46 celulares, 40 sim card, más de 528 gr de marihuana, 437 gramos de cocaína y 30 armas cortopunzantes.

Mediante esta modalidad les exigían el envío de dinero a través de empresas de giros que oscilaban entre los $100.000 y $10.000.000 de pesos, afectando el patrimonio económico de los colombianos. Todos los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Se invita a los ciudadanos a informar cualquier llamada extraña a las líneas de emergencia 123 y 165, confiar en las autoridades y recordar el lema “Yo no Pago, Yo Denuncio”.

‘PORQUE EL QUE LA HACE LA PAGA, TRABAJAMOS MÀS CERCA DEL CIUDADANO’.