GRACIAS A GESTIÓN DEL ALCALDE Y MINISTERIO DE TRANSPORTE, LA ANI Y EL INVIAS VISITARON LA ESPAÑOLITA Y SE ESPERAN SOLUCIONES DEFINITIVAS

securedownloadPiedecuesta, febrero 07 de 2014. Representantes del Ministerio de Transporte, de la Agencia Nacional de Infraestructura y del Invias Santander visitaron, junto con el alcalde Ángel de Jesús Becerra Ayala, La Españolita para conocer de primera mano la problemática y escuchar a la comunidad residente en el sector. Una vez se conocieron los antecedentes y el contexto de la problemática de inundación en la estación de La Españolita, siempre que se presentan lluvias de mediana y fuerte intensidad, los participantes en la visita se dirigieron a la Alcaldía para concretar los acuerdos y las posibles soluciones.

“El primer compromiso es la realización de unas obras de mitigación inmediata que arrancan el 11 de febrero, con recursos del Invias y el acompañamiento de la Secretaría de Infraestructura. El Ministerio se comprometió a revisar la posibilidad de adelantar unos estudios técnicos de la micro cuenca de La Españolita que permitan determinar las obras necesarias para dar una solución definitiva”, explicó el ingeniero Ignacio Díaz Medina, titular de Infraestructura.

El funcionario informó además que el día 27 de febrero se realizará la que se espera sea la reunión definitiva, donde se determinen las entidades responsables de los recursos económicos que permitan desarrollar las obras que solucionen el problema de inundación de manera definitiva.

AGENCIA NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA CONFIRMA LA CONSTRUCCIÓN DE LOS PUENTES PEATONALES DE CABECERA Y SAN CRISTÓBAL

El representante de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Daniel Tenjo Suárez, informó al alcalde Becerra Ayala “la construcción de dos puentes peatonales dentro del alcance del contrato de concesión en ejecución con la concesionaria Convicol”.

Según el funcionario de la ANI, las obras de los puentes iniciarán en este año, además de que se comprometió a garantizar el mantenimiento de la vía, y a poner en conocimiento de la vicepresidencia de dicha entidad la problemática de La Españolita, para que en el próximo contrato de concesión sea tenida en cuenta.