GRAN APERTURA DE LA INNOVACIÓN EN SANTANDER

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky  y el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado, en la mañana de este viernes presiden la apertura de InnovTour – V Foro Nacional de Innovación en Turismo que se realiza en Barichara, pueblo patrimonio de Colombia y una de las 87 Razones para conocer Santander. Este evento, de talla mundial, incluye el desarrollo de una serie de actividades que permitirán la integración de propios y visitantes, y el impulso del turismo en la región.

Este gran evento es liderado por la Fundación para el Desarrollo Integral de Barichara (ProBarichara) y reúne a grandes líderes del sector turístico e innovación del país, para compartir y adoptar estrategias que consoliden un turismo más social, competitivo y sostenible.

Entre los invitados especiales están el presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo; Beatriz Araque, directora Ejecutiva del Parque ARVI de Medellín; Raissa Joao, CEO la Vaki y el Vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero, quienes hablarán de sus experiencias turísticas.

Algunas de las actividades que forman parte de este certamen son: el Primer Reality Tour 2018, 87 Razones para conocer Santander, que está a cargo de tres influenciadores digitales, Toya Viudes, María Paola Jaramillo y Famor Botero. El segundo Encuentro de Fracasos: “En innovación también perder es ganar un poco”, duelos gastronómicos y la Fototón, esta iniciativa busca convertir a Barichara en el pueblo más  fotografiado del mundo.

“Tenemos un gran reto, es seguir innovando; afortunadamente Santander tiene un potencial diferente al que tiene el resto del país, se puede consolidar como el departamento de aventuras, de naturaleza pero sobre todo un departamento de experiencias donde propios, nacionales y visitantes encuentren 87 Razones para conocer Santander” afirmó el gobernador del departamento durante el evento de apertura de InnovTour.

De igual forma, resaltó las labores que se adelantan en materia de turismo en articulación con el gobierno, nacional y local e invitó a la academia, el sector productivo a trabajar de la mano por un mismo objetivo, el desarrollo del departamento.

Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky resaltó la importancia de implementar las nuevas plataformas digitales como una estrategia que ayude a potencializar los nuevos mercados y de esta forma dinamizar la economía del departamento y del país. “seremos el facilitador, él que acompañe la innovación, el emprendimiento y a todas las empresas que estén desarrollando esta industria; este será el rol con el cual trabajaremos fuertemente” agregó el viceministro. Los nuevos retos y compromisos en materia de turismo por parte del gobierno nacional y departamental fue otro de los temas de socialización de este gran evento.

Leave a Reply