GRUPO FALABELLA HIZO IMPORTANTE DONACIÓN AL COLEGIO INTEGRADO SAN BERNARDO DE FLORIDABLANCA

FLORIDABLANCA MAYO 3Contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de  los jóvenes estudiantes del Colegio Integrado San Bernardo de la Ciudad Corazón del Área Metropolitana, el grupo Falabella hizo entrega al estudiantado de un pequeño parque infantil, una sala de informática, una caseta para la cooperativa del plantel y aires acondicionados que refrescarán las aulas.

Falabella es una empresa que desde su llegada a Floridablanca ha demostrado un firme compromiso social y un decidido interés en apoyar la educación de los niños. Gracias a la gestión de la administración de Primero Floridablanca se logró que esta empresa chilena pusiera los ojos en las mejoras locativas, funcionales y recreativas del Colegio Integrado San Bernardo, retribuyendo así a la confianza de la sociedad y del alcalde Néstor Fernando Díaz Barrera. Los alumnos a su vez ofrecieron un acto cultural a los representantes de la firma Falabella y a la secretaria de Educación de Floridablanca, Margarita Mejía, que en representación del señor Alcalde presidió el acto.

COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL AVANZA EN EJECUCIÓN DEL PLAN TERRITORIAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Comité de Justicia Transicional es el órgano encargado de realizar, evaluar y ejecutar el Plan de Acción Territorial para la atención integral a las víctimas de la violencia y en la Ciudad Corazón del Área Metropolitana este ente ha mostrado avances importantes, contemplados en la indemnización económica por más 200 millones de pesos a esta población. No obstante la reparación integral a las víctimas es una ley integral que pretende reparar individual y colectivamente a estas personas que padecieron los vejámenes de la violencia.

En la reunión sostenida en las últimas horas por el Comité de Justicia Transicional se evaluaron los avances obtenidos en el desarrollo del Plan de Acción Territorial para la atención a las víctimas. El mandatario Néstor Fernando Díaz Barrera afirmó que se están haciendo todas las gestiones a nivel nacional y regional para tener acondicionado este año el Centro de Atención y de Memoria Histórica de las Víctimas de la Violencia en la ciudad.

Por su parte, Luis Alfonso Aparicio Reyes, director para Santander de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, destacó el papel de la Administración de Floridablanca por el trabajo realizado en favor de las víctimas, afirmando que es uno de los primeros municipios en Santander en tener el Plan de Acción Territorial en desarrollo. Las conclusiones de esta importante reunión, a la que también asistieron los representantes de las víctimas, la Policía Metropolitana, la Personería Municipal, la Secretaría de Educación, entre otros delegados de empresas privadas, fue la de aunar esfuerzos, “todos tenemos que unirnos para hacer obras que ayuden a cerrar la brecha entre los que lo perdieron todo y los que tenemos algo para aportar por la paz entre colombianos”, puntualizó Aparicio Reyes.