HABRÁ AGUINALDO NAVIDEÑO PARA HABITANTES DE LA CALLE EN FLORIDABLANCA

untitled 123Por diferentes circunstancias de la vida algunas personas se encuentran habitando las calles de nuestro municipio, siendo sus únicos compañeros momentos de indiferencia, a veces la soledad o las drogas. Gracias la gestora social, María Fernanda de la Torre Lineros, en esta época la familia de la Alcaldía de Floridablanca ofrecerá el “Aguinaldo Navideño” y un día especial para estos ciudadanos.

“Invitamos a los habitantes de gran corazón para que se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social y donen un regalo. Sugerimos que puede ser un utensilio de aseo, de esta manera podremos armar unos kit que serán entregados a 100 habitantes de calle. Dicha jornada se realizará el día sábado 21 de diciembre, en el Parque de la Tercera Edad, ubicado en Lagos 1, a partir de las 8 a.m.” ,informó la Gestora Social de Floridablanca.

Los utensilios que necesitamos son:

-Ropa y calzado nuevo, o en buen estado para hombres y mujeres. -Jabón de baño, papel higiénico, cuchillas de afeitar, crema dental, cepillo de dientes y toallas higiénicas. -Toallas para el cuerpo, cobijas o sábanas.

ALERTA EN FLORIDABLANCA PARA EVITAR QUEMADOS EN ESTAS FESTIVIDADES

untitled 345La Secretaría de Salud de Floridablanca alertó a los diversos organismos de salud del municipio para que atiendan cualquier emergencia que pueda surgir por el uso indebido de la pólvora durante esta novena de aguinaldos y las festividades de Navidad y Año Nuevo. La medida fue adoptada a pesar de que el alcalde Carlos Roberto Ávila Aguilar prohibió el expendio de la pólvora en Floridablanca, con el fin de impedir  que se registren niños quemados y se repitan dolorosos casos como los reportados en otras partes del país.

La secretaria de Salud, Mónica Acelas, sostuvo que “el propósito de esta alerta es fortalecer los lineamientos del Instituto Nacional de Salud a través del sistema de vigilancia de la salud pública, Sivila, con una vigilancia rigurosa durante las fiestas navideñas” .La Secretaria de Salud Municipal reiteró el llamado a los padres de familia para que atiendan las disposiciones nacionales y locales relacionadas con no hacer uso de la pólvora y ratificó su voluntad de prestar con diligencia y prontitud la asistencia a cualquier niño o adulto que, no obstante las recomendaciones que se formulan en esta temporada, resulten afectados por la manipulación de este elemento.