HABRÁ SIMULACRO DE EVACUACIÓN POR SISMO EN FLORIDABLANCA

Habrá simulacro de evacuación por sismo en FloridablancaEl segundo simulacro municipal y el tercero a nivel nacional de evacuación por sismo, se llevará a cabo el próximo 23 de octubre a partir de las 11 a.m. en Floridablanca. Con el fin de fortalecer el conocimiento, las acciones de reducción de la exposición, tener una planificación territorial y una mejor preparación para la respuesta en zonas vulnerables, el Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo y Desastres invita a todas las empresas públicas y privadas, colegios, industrias, microempresas, empresas, clínicas y conjuntos residenciales a inscribirse a este evento a través del correo electrónico cmgrd_floridablanca@hotmail.com

“El año pasado 14 empresas del orden público y privado participaron activamente en el segundo simulacro de evacuación de sismo, con un total de 4.352 personas evacuadas. Floridablanca se destacó por la logística y por su organización”, manifestó Ernesto Pico, encargado de la Oficina Municipal de Gestión de Riesgo y Desastres. Este año la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo y Desastres certificará a todas las empresas que se inscriban y participen activamente este día. Las inscripciones se pueden hacer directamente en el tercer piso de la Alcaldía de Floridablanca en la Secretaría del Interior, o en los teléfonos 3183857610 ó 648 1951.

AFRO DESCENDIENTES DE FLORIDABLANCA CELEBRARÁN SU DÍA

Afro descendientes de Floridablanca celebrarán su día-1En la Sede Recreacional del Adulto Mayor, ubicada en el barrio Lagos I,  se celebrará este sábado 5 de octubre, el  Día del Afro Descendiente, evento este que espera contar con la presencia de todas las personas que residen en Floridablanca y que pertenecen a esta etnia a partir de las 2 p.m. La Fundación  Nacional de Afrocolombianos (Fundeafro) con sede en la Ciudad Corazón del Área Metropolitana es la encargada de  realizar las distintas actividades para conmemorar esta fecha.

María Luzmina Obando, coordinadora del evento, cursó invitación a las autoridades  gubernamentales y municipales para que con su presencia acompañen los actos culturales y musicales que  enmarcarán esta celebración. Se espera por parte de Fundeafro hacer de este día una oportunidad de igualdad y reconocimiento cultural en el municipio dulce de Colombia.