HACIENDA LA ESPERANZA, PUERTA DE ENTRADA AL ECOPARQUE CERRO DEL SANTÍSIMO QUE SE INAUGURARÁ ESTE 20 DE JUNIO

1a nota goberViernes, 12 junio de 2015. FLORIDABLANCA. La Hacienda La Esperanza, ubicada en las antiguas instalaciones de la Cervecería Clausen, en la vereda Casiano Bajo del municipio de Floridablanca, es la puerta de entrada al Ecoparque Cerro del Santísimo, el megaproyecto turístico que será inaugurado este 20 de junio, durante una imponente ceremonia presidida por el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa. Desde la concepción del proyecto se tuvo en cuenta que fuera muy completo en los servicios que prestará a turistas y a quienes lleguen a visitarlo por cuestiones de negocio, por eso, dentro de la Hacienda La Esperanza empezará a funcionar una serie de atractivos lugares para cualquier actividad de descanso y recreación. Los más importantes son:

Hotel con 28 habitaciones, rodeado de un ambiente agradable, de agua, naturaleza y vegetación especial. Auditorio multifuncional para realizar presentaciones culturales, musicales, conferencias y reuniones empresariales, con capacidad hasta para 800 personas. Reconocidos restaurantes de comida típica y de mar, donde las personas que ingresen a almorzar o comer no tendrán cobro adicional al del consumo. Café bar para pasar un rato con los amigos, tomar una cerveza, un coctel y comer algo ligero. Locales comerciales con disponibilidad de artesanías, pasabocas, comidas rápidas y recordatorios. Instalaciones administrativas de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, donde se atiende a todo público. Zona de parqueo público para los visitantes. Teleférico de 24 cabinas, con capacidad para 8 personas cada una, para subir en 5 minutos al Ecoparque Cerro del Santísimo, en la vereda Helechales.

“La entrada a la Hacienda La Esperanza va a ser libre, pero si una persona desea acceder al Cerro del Santísimo, a través del teleférico, deberá cancelar 20 mil pesos”, explicó María Eva Bermúdez Mateus, asistente de Dirección de la Corporación Nacional del Chicamocha, quien dijo que independientemente del lado por el que se ingrese al Ecoparque se tendrá el mismo costo.