HALLAN BODEGA COLMADA DE CONTRABANDO EN BUCARAMANGA

6500 botellas de licor fueron aprehendidas por autoridades aduaneras en Santander

Bucaramanga. En la lucha contundente por mitigar las mafias del contrabando y dando estricto cumplimiento a la política del alto Gobierno en la Ofensiva Nacional contra el Delito y la evasión fiscal; efectivos de la Policía Fiscal y Aduanera, en compañía de funcionarios el grupo Operativo de la Secretaria de hacienda de la Gobernación de Santander, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN; desplegaron acciones de control aduanero a establecimientos de comercio abiertos al público en el área metropolitana de Bucaramanga.

Es así como en uno de estos controles, se halló una bodega que guardaba de forma clandestina 6.500 botellas de licor de procedencia extranjera, que no contaba con ninguna clase de documentos que acreditara su legal ingreso al territorio aduanero nacional. De igual forma, se realizó la incautación de 248 botellas de licor nacional sin estampilla departamental. Mercancía evaluada en 35 millones de pesos.

El resultado se dio gracias al aplomo de las unidades que hacían parte del operativo; ya que se les hizo muy extraño observar a un grupo de personas descargando cajas de un vehículo furgón e ingresándolas por una puerta la cual era la entrada a una bodega sin ninguna nomenclatura; en donde inmediatamente acudieron las autoridades para realizar la diligencia de inspección.

En lo corrido del presente año, la Policía fiscal y aduanera de Bucaramanga a realizado la aprehensión de 9.905 botellas de licor de contrabando con un valor avaluó de 106.947.262 millones de pesos.

Gracias a estos resultados en conjuntos, se logra minimizar el riesgo causado por esta clase de mercancías de contrabando, las cuales desconoce su modo de elaboración; esta mercancía pretendía ser comercializada en el área metropolitana de Bucaramanga.

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá realizando controles contra la ilegalidad, que permita dar un parte de tranquilidad a la comunidad santandereana; así mismo se invita a la ciudadanía a adquirir licores y cervezas en sitios legalmente establecidos, donde se le garantice el producto exigiendo siempre la factura legal, igualmente a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de medicamentos, proporcionando   información    veraz    y    oportuna    al correo polfa.dibuc@policia.gov.co y al teléfono celular 3203055109; se garantiza absoluta reserva de la información.

“FIRMES CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL DELITO”

Luchamos de manera frontal contra el contrabando, lavado de activos y la evasión fiscal