HASTA EL DOMINGO 14 DE ENERO SE PODRÁN VISITAR LOS ALUMBRADOS NAVIDEÑOS EN SANTANDER

Se invita a las familias y turistas para que visiten los Alumbrados entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche. El próximo lunes 15 de enero se apagan los Alumbrados Navideños.

Hasta el próximo domingo 14 de enero, se pueden visitar los Alumbrados Navideños de los 14 municipios de Santander bellamente decorados con ocasión de las fiestas de Navidad y fin de año. Los Alumbrados Navideños se pueden apreciar por propios y visitantes en los municipios de Sabana de Torres, Lebrija, Zapatoca, Santa Bárbara, Capitanejo, Jordán, Concepción, El Peñón, Palmas del Socorro, Suaita, Charalá y Güepsa, así como San Gil y Bucaramanga.  En Girón el Alumbrado se apagó anoche por solicitud de la administración municipal, la cual expresó la necesidad de los espacios para realizar otras actividades programadas.

Los Alumbrados Navideños embellecieron los parques, senderos y las calles más representativas de los distintos municipios, resaltando la cultura de cada región y generando un ambiente propicio para la reunión e integración familiar. La iluminación se mantendrá entre las 6:00 de la tarde y las 12:00 de la noche.

En los Alumbrado Navideños, se utilizaron más de 57 mil metros de manguera Led, representados en 1.824.000 bombillas y un equipo humano conformado por 140 personas, entre ellas 30 madres cabeza de hogar. Se aportó al cuidado y preservación del medio ambiente al elaborar con materiales biodegradables como el fique, las figuras que permitieron darle vida a los imaginarios y las tradiciones de la región.

Las fachadas del Santuario Nuestra Señora de Los Remedios en San José de Miranda y la iglesia Santa Bárbara en Puente Nacional mantendrán su iluminación en forma permanente, conforme se encuentran las catedrales de otros municipios beneficiadas con el programa Iluminación Arquitectónica de Monumentos. ESSA invirtió 1.700 millones de pesos en los Alumbrados Navideños de los 12 municipios ganadores del concurso Encendamos la Alegría, con el objeto de generar mayor visibilidad y aumentar el número de visitantes en las festividades decembrinas para fomentar el turismo y el crecimiento económico de la región.

ESSA felicita a las administraciones municipales, líderes cívicos, comunidades y familias que participaron en las distintas actividades que se llevaron a cabo en diciembre alrededor de los Alumbrados Navideños, como una iniciativa para generar cercanía entre ESSA y todos sus Grupos de Interés. El próximo lunes 15 de enero se apagan los Alumbrados Navideños en Santander.

Leave a Reply