HASTA EL PRÓXIMO 28 DE SEPTIEMBRE INSCRIPCIONES PARA FORMARSE VIRTUALMENTE CON EL SENA

Bucaramanga, septiembre 25 de 2017.- Hasta las 23:59 horas de mañana jueves 28 de septiembre tienen plazo para inscribirse los interesados en capacitarse en carreras tecnológicas y especializaciones tecnológicas que ofrece el SENA bajo la modalidad virtual y a distancia.

Son más de 26 mil cupos en programas tecnológicos en las áreas de Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Distribución Física Internacional, Gestión de Mercados, Gestión Logística, Negociación Internacional, Producción de Multimedia y Guianza Turística (A Distancia). Éste último es el único que se desarrolla bajo la modalidad a distancia, 60% en ambiente virtual y 40% en ambiente presencial, por lo tanto los aspirantes deben asistir al centro de formación, cuando se requiera.

En cuanto a las especializaciones tecnológicas están incluidos los programas de Gestión y seguridad de bases de datos, Gestión del Talento Humano por Competencias – Metodología, Marketing y modelos de negocios On-line, Planeación tributaria, y Gestión en Laboratorios de Ensayo y Calibración – Norma ISO/IEC 17025.

Los aspirantes a las ofertas educativas del SENA deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción, revisar su tipo y número de identificación ya que dichos datos son inmodificables.

Quienes se postulen a programas de nivel tecnólogo –sin excepción– deberán incluir en el formulario de inscripción, el código SNP-ICFES; éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

La oferta titulada virtual del SENA tendrá abiertas las inscripciones desde las 00:01 horas del 20 de septiembre hasta las 11:59 p.m. del 28 de septiembre, a través de www.sena.edu.co Allí, en la página principal, debe dirigirse al recuadro gris –ubicado en la parte inferior izquierda– en el que aparece la leyenda ‘Qué le gustaría estudiar’ y seguir el paso a paso; el sistema es muy intuitivo.

Los colombianos interesados pueden acercarse también a cualquiera de las sedes del SENA dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional y así realizar su proceso para acceder a uno de los cupos.