HASTA PIEDECUESTA LLEGÓ LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CON EL SELLO UIS

El programa de “Donaciones con responsabilidad social” de la Universidad Industrial de Santander esta vez dejó huella en la escuela Víctor Félix Gómez Nova del municipio de Piedecuesta.

En esta oportunidad la Universidad hizo la entrega de un video beam, once computadoras, libros, sillas, mesas, tableros, grabadoras y material de ciencia, con el fin mejorar y fortalecer la calidad educativa y la formación integral de los estudiantes de preescolar, primaria y básica secundaria.

El objetivo del programa de donaciones es la entrega de elementos escolares que, a partir de una revisión hecha por la Universidad, han sido dados de baja, pero se encuentran calificados en buen estado para obsequiar a las diferentes instituciones académicas oficiales urbanas y rurales de las provincias de Santander.

Estos actos sociales son gestionados con la iniciativa de la Rectoría con el apoyo y la logística de la sección de Inventarios en cabeza de la ingeniera Luz Marina Duarte. En el año 2018 la universidad ya realizó su segunda donación, primero al “Instituto Técnico Agrícola” del municipio de Cáchira y en esta oportunidad a la escuela “Víctor Félix Gómez Nova” de Piedecuesta.

Nelly Lozano Martínez, tesorera de la institución educativa piedecuestana agradeció a la Universidad por la donación de estos elementos a la escuela: “Queremos agradecer a la Universidad Industrial de Santander por habernos dado todos estos implementos a nuestra institución, ya que debidos a los pocos recursos que dan a los colegios no podemos tener implementos como los que la UIS donó. Estos están en excelente estado y nos van a servir mucho para mejorar la calidad de nuestra institución”.

Edgar René Ramírez Lamus, rector de la escuela Víctor Félix Gómez Nova, comentó las acciones a seguir del colegio con estas donaciones: “Gracias a esos computadores podremos arreglar la Biblioteca, con los tableros, mesas y sillas podremos mejor la calidad en los salones de los diferentes grados y con los libros profundizar en la investigación de cada uno de los temas escolares, de verdad estoy muy orgulloso de ser egresado UIS”.

La UIS desea en el 2018 tener un año exitoso como lo hizo en el 2017 donde llevo a cabo la entrega de 26 donaciones a las diferentes escuelas oficiales urbanas y rurales del país.