HAY GANADOR DEL III CONCURSO Y EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA 2013 DE LA CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA

servlet.ImageServer“Amor a lo nuestro”; es el nombre de la fotografía ganadora  que mejor representó el patrimonio arquitectónico de una región, el autor es Julio E. Cadena Galvis, quien logró el punto de encuentro entre el alma del patrimonio, y un cuerpo cultural, cargado de belleza que, a través de generaciones, ha podido plasmar  historias, sonrisas y momentos marcados por su riqueza innata. Esta vez quien se llevó el primer puesto, y recibió una Cámara Fotográfica CANON EOS REVEL T 4i.

 Julio asegura haber tomado la fotografía en las calles de Barichara, buscando resaltar la importancia de amar nuestro pasado y a quienes han forjado nuestro presente”. Un concurso tan cargado de talento y arte, que logró que el trabajo de Catalina Velásquez, experta en Cultura y Patrimonio; del Maestro Oscar Martínez Vásquez,  Fotógrafo Profesional y de Armando Martínez Garnica, Presidente Academia de Historia de Santander; miembros del jurado calificador, no resultara tan fácil; pues más allá de representar una imagen o una historia, en su mayoría los concursantes plasmaron en las fotografías sentimientos, detalles y años que quizás ya se habían olvidado.

Para la Cámara  de Comercio de Bucaramanga Seccionales Girón y Socorro, así como para el programa Nuevos Talentos, ha sido una satisfacción lograr tan excelentes resultados; una acogida de aproximadamente 150 personas que tuvo el evento de apertura y exposición del Concurso, además de una innegable calidad de participantes, tanto así que se decidió premiar  una segunda fotografía llamada “Sombras” del señor Carlos Serrano, quien decidió plasmar las belleza del Centro Cultural del Oriente y se llevó una Cámara Canon Power Shot Sx160 Is.

Es importante resaltar que las fotografías estarán expuestas hasta el día 5 de octubre de 2013; en el Centro Cultural del Oriente; y de igual forma recalcar que el evento continuará su proceso con exposiciones en Barichara a partir del 9 de Octubre en la Fundación Escuela Taller Barichara, en el Socorro en el mes de octubre –  noviembre y Girón en el mes de diciembre hasta febrero 2014.