HAY MÁS DE 2.100 CUPOS PARA ESTUDIAR EN COLEGIOS OFICIALES DE FLORIDABLANCA

Hay más de 2.100 cupos para estudiar en colegios oficiales de FloridablancaHasta el viernes 4 de octubre estarán abiertas las inscripciones en los 16 colegios oficiales de la ciudad para el año lectivo 2014. Más de 2.100 cupos están disponibles en las jornadas de la mañana o tarde, en los grados de preescolar hasta 11 grado y con beneficio de desayuno o almuerzo sin costo alguno. Para dicho trámite los padres de familia deberán acercarse al colegio más cercano a su domicilio con el registro civil del estudiante, un recibo de servicio público domiciliario y el último boletín académico para hacer efectiva la inscripción para el año 2014.

Porqué estudiar en los colegios oficiales de Floridablanca

La calidad de la educación de Floridablanca  ha crecido satisfactoriamente según estadísticas del Ministerio de Educación Nacional (MEN). Dos razones de peso lo demuestran, en primer lugar la mitad (8) de las ciudadelas educativas se encuentran clasificadas por el MEN en Nivel Alto y la otra mitad se encuentran en nivel Superior. Como si esto fuera poco, la evaluación acerca de la deserción escolar disminuyó en 2011 de 3,5% a 1% en 2012, cifra que significa que la ciudad se encuentra 99% alfabetizada.

Vale señalar que los niños en situación de discapacidad también  serán atendidos en los colegios oficiales, los requisitos de estos niños será llevar la caracterización de su enfermedad hecha por la EPS, además de los demás requisitos anteriormente mencionados. Recuerde que la Secretaría de Educación sólo garantizará los cupos a los alumnos que hagan su inscripción hasta antes del viernes 4 de octubre. 

FLORIDABLANCA ES RECONOCIDA POR LA UPB

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl jefe de Planeación del Municipio, ingeniero Israel Andrés Barragán, recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Pontificia Bolivariana, gracias a los logros obtenidos por el gobierno de Floridablanca en el proceso con el que está se transformando a la ciudad, teniendo como eje el Plan Desarrollo más laureado de todos los tiempos. “Es un reconocimiento más a la tarea que empezó hace 20 meses con la confianza de los florideños. Agradezco a la universidad de donde soy egresado por el galardón. Sin duda, los pasos hacia adelante que está dando Floridablanca son síntoma de un desarrollo sostenido para sus habitantes que son parte importante en esta tarea de todos”, destacó el funcionario.

¡SE BUSCAN AYUDANTES DE CONSTRUCCIÓN!

Gracias a un convenio existente entre la Administración Municipal y el Proyecto Cerro del Santísimo se acaba de abrir una nueva convocatoria para contratar a ayudantes de construcción que laboren en este megaproyecto.  Los interesados deben llevar cuanto antes la hoja de vida a la Oficina del Servicio Público, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

 Los aspirantes deben ser mayores de 18 años y vivir en Floridablanca. Vale señalar que no es necesario tener experiencia ni ser bachiller.  Mayores informaciones al teléfono 648 2350