‘HEMOS PERDIDO AL GRAN PLANIFICADOR DEL DESARROLLO DE BUCARAMANGA; COMO LEGADO NOS QUEDA SU EJEMPLO Y SU GRAN SABIDURÍA’

carlos virviescas b“El doctor Virviescas Pinzón nos ha dejado un legado de ética en el servicio público y de trabajo honesto por toda nuestra comunidad. Fue un hombre intachable, un dirigente visionario y un ser humano comprensivo, ejemplar y sabio, a quien Bucaramanga le debe gran parte del proceso de planificación urbana”. Así se expresó el Mandatario Luis Francisco Bohórquez, al lamentar el sensible fallecimiento del ex alcalde de la capital santandereana, Carlos Enrique Virviescas Pinzón, ocurrido en nuestra ciudad.

Además de dirigir administrativamente a Bucaramanga entre los años 1984 y 1986, el extinto dirigente Carlos Virviescas Pinzón fue director de la Cdmb, secretario de Planeación del Departamento, fundador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Santo Tomas –seccional- y concejal de la ciudad, entre otros importantes cargos. Al finalizar el año 2011, el anterior Gobierno de Bucaramanga le impuso al ex alcalde Virviescas Pinzón la Orden Gran Cruz y lo designó como ‘Hijo ilustre de Bucaramanga’.

También le fue otorgado el título ‘Honoris Causa’ en Administración de Empresas, por parte de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS. Durante los últimos años de su vida se integró a la Fundación Participar. La Administración Municipal y la ciudadanía bumanguesa extienden sus condolencias a todos los familiares, allegados y amigos del ilustre doctor Carlos Virviescas Pinzón.