HISTORIAS SALUDABLES CADA FIN DE SEMANA EN GIRÓN

Ciudadela Nuevo Girón le cumplió la cita a “Somos Salud en su Barrio”. O “Somos Salud en su Barrio” le cumplió la cita a Nuevo Girón. En fin, la familia Yarce Salazar, al igual que a Mocho, un canino que habita por las calles de este barrio, les gustó la invitación y llegaron puntuales para aprovechar los servicios gratuitos.

“Qué bueno tener estas actividades cerca de nuestros hogares, ya que los desplazados nos favorecemos con atención a nuestras mascotas y exámenes de optometría”, dijo la beneficiada con la jornada, Luz Helena Salazar. Gilberto sufrió las consecuencias de la violencia cuando pisó una mina antipersona. Hoy, ya cuenta con su prótesis y sigue luchando por un mejor futuro. Él tampoco desaprovechó la jornada: se tomó la tensión y se llevó sus gafas económicas.

Por su parte, la particular historia de Mocho tuvo un giro de 360 grados este fin de semana al ser uno de los 520 animales vacunados contra la rabia y esterilizados por la Unidad Móvil Veterinaria. Rosa Pérez de Arguello, abuela adoptiva del canino en mención, se mostró más que agradecida por las atenciones que les brindó la Alcaldía local: “Mocho llegó hace un tiempo al barrio. Días después fue atropellado y perdió una de sus patas. Por eso nos alegra tanto que sea favorecido. Lo queremos mucho”.

Historias así encontramos cada sábado cuando la salud llega a los barrios gironeses.

¡En Girón construimos Tejido Social!