HOGARES PIEDECUESTANOS RECIBIRÁN DESDE HOY CAPACITACIÓN EN PREVENCIÓN DEL DENGUE

Alcaldía de Piedecuesta - Dengue Prevensión y Control - Afiche copiaPiedecuesta, Diciembre 9. Tal como lo pronosticaron las autoridades de salud, el 2013 ha sido un año endémico para los casos de dengue, es decir, que se han presentado en un alto número y de forma permanente en nuestro departamento. Por eso, desde hoy lunes y hasta finales de este mes, personal de la Oficina de Salud Ambiental, adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico, realizarán visitas puerta a puerta, para capacitar a las familias en el manejo de la enfermedad y así mismo en evitar la proliferación de criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Según María Isabel Álvarez Vargas, Secretaria de Desarrollo Social y Económico, los barrios que recibirán las capacitaciones son Cabecera del Llano, Villanueva, La Candelaria, San Rafael, San Antonio y El Centro por ser los que registran el mayor número de casos de dengue. “Iniciamos nuestra labor con el presidente de la junta de acción comunal para desplegar el grupo de trabajo por cada una de los hogares del sector. Se les explicará a las familias, realizaremos el análisis de las vivienda y haremos las respectivas recomendaciones”, manifestó Álvarez Vargas.

La Secretaria informó además que las visitas se harán de manera grupal y que los funcionarios estarán plenamente identificados y acompañados por el presidente de la junta de acción comunal, pero al mismo tiempo recomendó a la comunidad estar alerta para evitar que delincuentes suplanten al personal de la Alcaldía. En las visitas también se capacitará a la comunidad acerca de las vacunas para niños y adultos y para las mascotas.