Holger Díaz: CORMAGDALENA ES UNA INSTITUCIÓN QUE CONOCEMOS POCO LOS COLOMBIANOS, MUCHO MENOS LOS SANTANDEREANOS

holger DIAZPocos minutos antes de comenzar ayer un foro en la Cámara de Comercia sobre la existencia especifica de Cormagdalena y su real posibilidad de trabajar por el desarrollo del Rio Magdalena, trasmitimos al Senador de la República las dudas reales que tienen amplios sectores del departamento sobre el trabajo efectivo de ésta entidad en favor del rio. Así fue el dialogo con el Senador:

EL CRISOL: Para hablar en plata blanca, Senador Holger Díaz, hay muchos sector en nuestro departamento que considera que Cormagdalena es un elefante blanco… ¿Usted que considera al respecto?

HOLGER DÍAZ: No creo para nada en esa valoración. Cormagdalena es una de las entidades importantes en el país, una institución que esta buscando la navegabilidad del Rio Magdalena como uno de los factores importantes de crecimiento para el país en la posibilidad del transporte fluvial, que hoy no existe y que nos ayudaría mucho para el desarrollo de los tratados de libre comercio que ha firmado Colombia, tanto con Norteamérica y con Europa, y los que se están firmando en este momento con los países asiáticos.

Si queremos mejorar nuestra productividad, si queremos mejorar nuestro transporte, tiene que ser a través del Rio Magdalena como uno de los soportes importante para el presente y el futuro de la economía del país.

EL CRISOL: Pero Senador, Cormagdalena ya tiene varios años de existencia y, la verdad, no ha producido  resultados tangibles. ¿Cree que ahora si lo va ha hacer?

HOLGES DÍAZ: Pues el objetivo de esta reunión, y por eso es la presencia del doctor Augusto García, Director de Cormagdalena, es que nos expliquen a los santandereanos cuales son las inversiones que se están haciendo, cual es la proyección que tiene esta entidad en el corto, mediano y largo plazo y, además, cual es la inversión que se va ha hacer en Santander, y por eso, junto con la Cámara de Comercio hemos tomado la decisión de invitarlo, para conocer de primera manos estos resultados.

Una vez conocidos sabremos que tanto ha avanzado la institución y que tanto es elefante blanco o no como dicen.

EL CRISOL: Usted como Senador de la República ¿que le ha aportado a este debate y al conocimiento de las acciones de Cormagdalena para el beneficio de Santander y el país?

HOLGER DÍAZ: Pues la verdad es que Cormagdalena es una institución que conocemos poco los colombianos, mucho menos los santandereanos, cuando tenemos el centro del Rio en Barrancabermeja y con tres municipios sobre la rivera como son Puerto Parra, Puerto Wilches y el mismo Barranca. Estamos buscando –y yo hago parte como congresista de Santander de la Comisión de seguimiento a la problemática del Rio Magdalena- que se conozca que pasa, cual es la inversión, y cual va ha ser la inversión social que se tiene con Santander específicamente.