HOLGER DIAZ: “EL ESTADO ABANDONÓ AL SECTOR AGRARIO”

holger diazUna fuerte defensa para proteger al agro colombiano de los efectos negativos y el impacto que ha generado la falta de políticas públicas y el Tratado de Libre Comercio en  el  sector agrario, realizará el Congresista Santandereano, Hólger Díaz, en un debate que se llevará a cabo esta semana en la Plenaria de la Cámara de Representantes.

Al tiempo que advirtió el abandono por parte del Estado, de más de 15 millones de colombianos que habitan el campo,  ante la falta de políticas públicas que  respondan a las difíciles condiciones que afronta esta población  y al escaso presupuesto destinado para el desarrollo del sector agrario, el cual no supera el 2% del presupuesto nacional,  enfatizó el líder santandereano.

Así mismo, el congresista, Hólger Díaz, centró sus  críticas al recorte en un 34 %  del presupuesto destinado al sector agropecuario para el 2014. El Representante Santandereano, afirmó que “el recorte presupuestal proyectado para la próxima vigencia agravaría la situación de los productores colombianos que deben competir con los subsidios de potencias como Estados Unidos y la Unión Europea, desmejorando de manera significativa la economía y agravando la crisis agraria”.

Ante esta situación, el Representante Díaz se comprometió a liderar una reforma agraria integral que beneficie al campesinado colombiano y responda a la problemática del sector agropecuario.  “No debemos permitir que sean las acciones violentas las que obliguen al Gobierno a tomar medidas”, afirmó,  al tiempo que rechazó enfáticamente  las acciones de hecho y la violencia generada en el paro agrario.