“HONORIO GALVIS Y JORGE GÓMEZ SON EL MEJOR EQUIPO DE CONGRESISTAS QUE TIENE SANTANDER”: CARLOS ALBERTO MORALES.

OFICIAL Honorio-JorgeBucaramanga, enero 22 de 2014. El diputado Liberal Carlos Alberto Morales Delgado, se refirió en las últimas horas a la importancia de tener excelentes congresistas santandereanos, para que el departamento siga avanzando en las inversiones soportadas desde el gobierno nacional.

“El Contrato Plan que beneficiará a los 87 municipios con la ejecución de 36 proyectos con un costo de 6,1 billones de pesos, es una resultado contundente de lo que puede lograr con buena gestión; por eso nuestro llamado a todas y todos los santandereanos para que miremos las mejores hojas de vida en los próximos comicios”. Resaltó el dirigente reconocido por tener la más alta votación a la Asamblea en su historia.

El diputado Liberal que hace su segundo periodo constitucional en la duma departamental, se refirió a su fórmula para las elecciones del próximo 9 de marzo. “Respaldamos a Honorio Galvis al Senado y a Jorge Gómez Villamizar a la Cámara de Representantes, porque son los más activos, estudiosos, propositivos y gestores congresistas que tiene Santander; así lo señalan las estadísticas de entidades especializadas como la Universidad de los Andes con el observatorio de Congreso Visible, así como también lo demuestran los resultados ya conocidos en todo el departamento”, afirmó Morales Delgado.

El Observatorio de la Universidad de los Andes, Congreso Visible y el Programa de las Naciones Unidas para la Democracia, PNUD, lo calificó a Honorio Galvis como el Senador más activo de Santander. Teniendo en cuenta las múltiples necesidades de la gente que diariamente comparte con el Senador y que lo consideran su vocero y líder ante el Gobierno Nacional, Honorio Galvis entre otros proyectos aprobados fue coordinador de ponentes del Plan de Desarrollo del Gobierno Santos.

Así como coordinador de ponentes de las leyes de presupuesto nacional de los años 2011, 2012, 2013 y 2014. También ha presentado como autor cerca de 21 proyectos de ley de importancia nacional. Así mismo Jorge Gómez Villamizar según este mismo estudio se destaca por ser el que más proyectos de Ley ha presentado (34), así como por ser el que más Debates de Control ha impulsado (29) y por su asistencia a 1.098 Plenarias y Comisiones. De acuerdo al balance emitido por la Universidad de los Andes se resalta, que en tan solo un periodo en la Cámara Gómez Villamizar ha presentado más proyectos que otros congresistas, quienes completan  tres periodos en el Congreso, es decir, más de 10 años de elegidos.