HORACIO SERPA PRESENTARÁ CONTRARREFORMA A REGALÍAS

En Arauca y en El Cesar se comprometió a promover cambios substanciales al sistema. “Que la mermelada alcance para todos, con equidad”, dijo.

Horacio_SerpaEl candidato al Senado de la República, ex gobernador Horacio Serpa, en visita al Departamento de Arauca asumió el compromiso de plantear y sacar adelante en el Congreso Nacional una reforma al Sistema Nacional de Regalías en defensa de las regiones productoras de recursos naturales no renovables, a las que se redujo excesivamente el ingreso de regalías hasta el punto de que no tienen como corregir los impactos negativos que sufren los territorios y la gente que los habitan.

“Mucho menos, dijo Serpa en Saravena, para atender los requerimientos sociales de esas zonas en las que aún predomina la pobreza. La reforma que se hizo fue inequitativa porque dejó sin mermelada a las regiones que producen riqueza y ahora no se benefician de nada. Descubrir petróleo, oro o carbón, es una desgracia para la comunidad”. “Como si fuera poco, agregó Serpa, el gobierno central maneja los recursos de las regiones. También lucharé en el Senado contra el centralismo, porque prospere el criterio de las regiones y para que se haga efectiva la autonomía de las Entidades Territoriales, como lo manda la Constitución Nacional”.

El candidato también visitó la ciudad de Arauca, donde asistió a una nutrida reunión con los dirigentes liberales de esa capital. En el Departamento de El Cesar, donde visitó a Valledupar, Chimichagua y Astrea, Serpa ratificó su compromiso con la modificación esencial del Sistema de Regalías, para que las regiones productoras reciban los recursos que en justicia necesitan.