HOY COMIENZA CELEBRACIÓN DE LOS 40 AÑOS DE EXISTENCIA DE LA GRAN LOGIA DE LOS ANDES

A partir de la tarde de hoy,  con la lleggran logia de los andesada de delegados de varias ciudades del país y del mundo, se dará inicio a la celebración de los 40 años de existencia de la Gran Logia de Los Andes, que durante todo este tiempo de existencia ha albergado a los más destacados miembros de la sociedad santandereana. Los actos, que tendrán tres instancias de actividad, tendrán como escenarios los Shriners, -institución filantrópica que se dedica en el mundo a asistir medicamente a los niños más desprotegidos del planeta-, las deliberaciones de la CMI – Confederación Masónica Interamericana- , y la sesión de conferencias de diferentes personalidades en la sede de la institución.

La sesión de charlas incluye la exposición de Jaime Luis Gutiérrez Giraldo sobre “Masonería sinónimo de felicidad”,  la exposición de José Fernando López Zambrano sobre “Masonería y salud integral”, el tema de Martha Isabel Martínez Gómez sobre “Que es la Orden Estrella de Oriente. Así mismo Alhim Adonai Vera Silva disertara sobre “Masonería y educación en el siglo XXI”. Humberto Vargas Mendoza hablará sobre “Responsabilidad de la masonería frente al medio ambiente”. Los doctores Gonzalo Peña y Luis Enrique Alarcón Rey  presidirán el panel sobre “Manifiesto del Agua”.

Hacia las 8 de la noche del día viernes los masones reunidos en la ciudad  tendrán la Tenida de Gran Oriente de Celebración de Aniversario de la Gran Logia de los Andes que preside en este momento el médico Álbaro Yepes Martínez. El sábado en las horas de la mañana se desplazaran junto con los visitantes al Parque Nacional del Chicamocha, para tener hacia el medio día un almuerzo campestre en la Mesa de los Santos.