HOY COMIENZA LA FIESTA DEPORTIVA ESTUDIANTIL

Maryie Rivera Abanderada por SantanderBogotá, 22 de octubre del 2013. Entra en acción de manera masiva este martes, la gran Final Nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados, un programa del gobierno nacional liderado por Coldeportes y cuyos escenarios centrales serán el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá. Durante los próximos once días, 7.025 deportistas entre los 12 y 17 años, ganadores en la Fase Regional, engalanarán la Capital de Colombia con sus actividades deportivas hasta el 31 de octubre.

Los deportes en los cuales se disputan los Juegos Supérate Intercolegiados Coldeportes con: triatlón, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, tenis, voleibol, lucha, natación, patinaje, taekwondo, ciclismo, tenis de mesa y porrismo. Santander participará con una delegación integrada por351 integrantes, de los cuales 342 son deportistas, 6 fisioterapeutas y personal médico y 3 directivos del Inder Santander, como acompañamiento administrativo, en ajedrez, atletismo, baloncesto, ciclismo, fútbol, fútbol sala, gimnasia, judo, karate do, lucha, natación, patinaje, porrismo, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa y voleibol, con los cuales busca ganar el mayor número de disciplinas y poder mantener o mejorar el tercer puesto obtenido el año anterior, así como clasificar a sus atletas estudiantes a los eventos internacionales reservados para los educandos.

La abanderada de la delegación hormiguera es la campeona de atletismo Maryie Rivera, quien se convierte en la carta más fuerte del departamento en las justas estudiantiles. Las primeras disciplinas en entrar en acción para los nuestros serán ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, judo, karate do, lucha, tenis, voleibol y natación, donde se esperan las primeras medallas para la delegación hormiguera.

MUNDIAL DE MICRO FEMENINO A TODO VAPOR

logo mundialfutsalon - copiaBarrancabermeja, 22 de octubre del 2013. A gran marcha avanza la organización del II Campeonato mundial de microfútbol femenino que se cumplirá en Barrancabermeja del 6 al 16 de noviembre próximo, organizado por la Federación Colombiana de fútbol de salón y el Inderba, con el apoyo de la Alcaldía de Barrancabermeja, la Gobernación y el Inder Santander.

En cuanto al escenario, las obras de remodelación del coliseo Luis F Castellanos, sitio donde se jugará la totalidad de los compromisos mundialistas, están cerca del 80% de su ejecución, según informó el Ing. José Diego Martínez, responsable de los trabajos. “Actualmente estamos colocando el maderamen nuevo, realizamos labores de reforzamiento de toda la estructura; trabajamos en limpieza, iluminación e impermeabilización del escenario. En la parte exterior, realizamos trabajos de amoblamiento urbano”, expresó Martínez.