HOY COMIENZA TALLER SOBRE PROTOCOLO EN ATENCIÓN A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA SEXUAL PROMOVIDO POR CIDEMOS

El 17 y 18 de septiembre se lleva a cabo en Bucaramanga el segundo taller de capacitación sobre el modelo y protocolo de atención integral en salud a víctimas de violencia sexual dirigido a profesionales de salud e IPS del oriente colombiano.

REGISTRO GENERAL CAPACITACION PRESENCIAL CIDEMOS (4)-1Esta estrategia de capacitación semipresencial ha permitido socializar y formar a los profesionales en salud sobre cómo atender integralmente a las víctimas de la violencia sexual, además instruye en el marco conceptual y normativo, brindando los elementos básicos para la detección, prevención, atención y coordinación de los sectores de salud, justicia y protección, para el restablecimiento de derechos de las víctimas de violencia sexual.

El segundo taller presencial será ofrecido por expertas internacionales en el hotel Buenavista, salón Cuba este jueves y viernes entre las 8 a.m. y 6 p.m. Allí se reúnen los profesionales de la salud de los departamentos del oriente colombiano para continuar su proceso de aprendizaje mediante el modelo B-learning, que lleva a cabo en todo el territorio nacional el Consorcio Método CIDEMOS. Esta capacitación cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud y Protección Social junto con el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, UNFPA.

 Mayor información con:

Nayibe Pedraza Céspedes

Coordinadora Comunicaciones

Teléfonos: 6350027 – 317 5031446

Sede Principal: Calle 40 A No. 30 – 46 Barrio Mejoras Públicas,

Bucaramanga- Colombia

www.cidemos.org