HOY CONSULTA INTERNA CON CANDIDATOS A LA RECTORÍA DE LA UIS

 Este jueves 7 de febrero los once candidatos que participan en el proceso uis german augusto figueroade Designación del Rector de la UIS, para el período 2013-2016, someten su nombre y propuestas a una consulta interna ante los estamentos de la comunidad universitaria, para conformar un factor de opinión en torno a su aspiración a ocupar el máximo cargo de dirección institucional.

 Al tenor de lo dispuesto en el Acuerdo No. 068 de 2012, emanado del Consejo Superior Universitario, por el cual se reglamenta el procedimiento para la Designación del Rector, este factor de opinión será ponderado de la siguiente manera: Profesores de planta 30%, Profesores de cátedra 15%, Estudiantes 30% y Personal Administrativo 25%.  La consulta se realizará mediante voto electrónico a través del portal web institucional www.uis.edu.co, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, posterior a la cual tendrá lugar el escrutinio por parte del Comité de Veeduría dispuesto para tal fin.

Quienes obtengan los cuatro mayores factores de opinión ponderada conformarán la lista que será presentada ante el Consejo Superior, el 15 de febrero del año en curso, para la designación del Rector de la Institución. Los cuatro candidatos serán escuchados en sesión por los integrantes del Consejo Superior, durante la cual presentarán su plan de gestión rectoral. Posteriormente, atendiendo el Artículo 26 del Estatuto General de la UIS, el máximo órgano de Dirección y Gobierno Universitario procederá a designar como Rector a quien obtenga mínimo cinco (5) de los nueve (9) votos de los miembros que lo conforman.