HOY EN BUCARAMANGA, EL PROCURADOR ORDÓÑEZ PRESIDE ACTO PROTOCOLARIO PARA FIRMAR EL PROGRAMA DEL NUEVO CIUDADANO

alcalde-procurador-personeroCon el propósito de implementar el programa del Nuevo Ciudadano en las diferentes procuradurías provinciales y regionales de Colombia, el Procurador General de la Nación Alejandro Ordóñez Maldonado, presidirá el acto protocolario de la firma del convenio que suscribirá la Personería de Bucaramanga con el Instituto de Estudios del Ministerio Público.

En dicha actividad participarán: El alcalde Luis Francisco Bohórquez, el gobernador Richard Aguilar Villa, así como funcionarios de la Procuraduría General de la Nación y autoridades locales. El acto, programado que se está desarrollando desde las 9:00 de la mañana de hoy en el auditorio Andrés Páez de Sotomayor (sexto piso de la fase uno del Centro Administrativo Municipal), ha sido organizado por el personero de la ciudad, Augusto Rueda González.

 EDUCACIÓN, CARTA DE PRESENTACIÓN DE BUCARAMANGA EN CUMBRE DIPLOMÁTICA DE LA UNIÓN EUROPEA EN COLOMBIA

embajadora-europea_club-comercioUna agenda de reuniones con autoridades locales, representantes de instituciones y directivos de universidades cumplió ayer en Bucaramanga la embajadora jefe de la Unión Europea en Colombia, María Antonia Van Gool, acompañada de sus asesores Yamil Abdalá y Silvia Falla.

Luego, junto a los asesores municipales Jaime Vargas (educación), Germán Granados (competitividad) y Javier Ribero (asuntos internacionales), la diplomática europea recorrió varios lugares de la ciudad para revisar aspectos logísticos y la posible sede de la cumbre de los embajadores de la Unión Europea, el próximo 9 de mayo.

Se acordó que la educación pertinente será el eje temático principal de este evento internacional, que significa una oportunidad inmejorable para mostrar ante el mundo las potencialidades que tiene Bucaramanga, por ser la urbe que presenta los mejores indicadores económicos y sociales del país, además de tener el respaldo internacional de organismos multilaterales, dentro de su proyección como ciudad sostenible y competitiva de Colombia.