HOY, EN EL PARQUE NACIONAL CHICAMOCHA, GOBERNACIÓN DIVULGARÁ POLÍTICA PÚBLICA DE INFANCIA

GOBERNACION JULIO 18BUCARAMANGA. En compañía de los miembros del Consejo de Política Social, comisarios de familia, alcaldes y niños de los 87 municipios del departamento, la Gobernación de Santander divulgará este jueves la Política Pública de Infancia y Adolescencia durante un encuentro que tendrá lugar a partir de las 8 de la mañana en el Parque Nacional del Chicamocha. Posteriormente, el documento será presentado a la Asamblea Departamental para convertirlo en Ordenanza Departamental.

Compromiso y responsabilidad

Neil Jácome Solano, asesor del Sistema Nacional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar destacó el trabajo que adelanta el gobernador, Richard Aguilar Villa, en relación con el tema y dijo que “Santander es el único departamento en cumplir con esta estrategia, lo que demuestra compromiso y responsabilidad con los niños y niñas”.

La coordinadora de programas sociales de la Gobernación, Maritza Prieto García, informó, por su parte, que con el acompañamiento de la Administración departamental 20 municipios de Santander ya cuentan con Política de Niñez y Adolescencia y los 67 restantes se encuentran en asistencia técnica para aprobación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).