HOY INAUGURACIÓN DE LA FERIA BONITA 2017, FIESTA DE LA CULTURA

¡Prepárese para vivir la Fiesta de la Cultura!

Este viernes 8 de septiembre los bumangueses y visitantes vivirán la inauguración de la Feria Bonita desde las 7:00 pm hasta las 3:00 am en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. En la inauguración se presentarán los artistas Giovanny Ayala, Nelson Velásquez, la Rondalla Santandereana y una serenata de mariachis que se trasladará desde el Parque García Rovira hasta la Plaza Cívica.

Desfile de la Cultura: El sello de la Feria Bonita 2017

El evento más destacado de la feria y que caracteriza a la versión 68 de esta festividad es el Desfile de la Cultura. Los hitos más importantes de nuestra historia sumados al talento de artistas y artesanos locales engalanarán la ciudad este sábado 9 de septiembre desde las 2:00 pm.

Con la misma técnica fallera con la que se realizó el Monumento a la Mujer Santandereana, instalado a las afueras de la Alcaldía, se elaboraron las 6 carrozas que recorrerán la carrera 27 desde la calle 56 hasta el Parque de los Niños. Cada carroza plasma la identidad de nuestra ciudad, con temáticas como el Tren y su historia, la aviación, los textiles y el calzado, la cervecería Clausen y Gaseosas Hipinto, el Café, tabaco y Cacao; y el Atlético Bucaramanga. Todas ellas acompañadas de muestras de danza y música.

Cabe resaltar que en julio la Alcaldía de Bucaramanga a través de su Instituto Municipal de Cultura y Turismo capacitó a 28 artistas y artesanos de la ciudad en Técnica Fallera. Un taller dirigido por el Maestro y Artista Fallero de Valencia España, Antonio Fornés, que tuvo como objetivo permitirles a los artistas, a través de esta reconocida técnica, adquirir conocimientos especializados para el desarrollo y crecimiento de sus labores.

Festivales de Música, más de 10 ritmos y géneros diferentes

La Feria Bonita, Fiesta de la Cultura, está pensada para todas las edades y gustos, es por esta razón que se realizan los Festivales de Música, 10 presentaciones musicales en diversos puntos de la ciudad y con ritmos variados.

La programación para esta semana inicia ayer jueves 7 de septiembre con el Festival de Música Alternativa que se realizó en las instalaciones del Centro Cultural del Oriente a las 5:00 pm con entrada gratuita. La Banda de Vientos EMA fue quien hizo la apertura a este evento musical, posteriormente se presentaron los artistas y agrupaciones: María Cristina Plata, Subversónicos, Tres y Yo, Las Avispas Africanas, Cuna Guane, Destino París, Ed García y La Jodencia.

El sábado 9 de septiembre es el turno para el Festival de Música Popular que llegará hasta el corregimiento 2 en Bosconia, desde 2:00 pm los habitantes de este sector disfrutarán de las presentaciones de Gerardo Gómez, Julián del Castillo, Jesús Sanabria, Danny Moreno y Cristian Ortega.

El mismo sábado a la par se estará realizando el Festival de Música Gospel, ‘Bucaragospel’ desde las 2:00 pm en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento. Los artistas nacionales que se presentarán son Pescao Vivo y Gilberto Daza, como bandas invitadas estarán Vialterna, Fve Musik, Vínculo del Cielo, Adorasión 24/7 y como bandas participantes estarán Joxe Band, Gustavo Torres, Ciudad Capital, Isaac y Samuel Candela, Zoeh Fusión, Carlos Bautista.

El Festival de Música de Solistas acompañará el evento Sabores de Bucaramanga el 9 y 10 de septiembre en la terraza de eventos del Estadio Alfonso Flórez Ortiz, en el que se presentarán los artistas Wilson Lázaro, Mañe Pérez y los Magníficos, Darío Amaya Meneses, Wilson Suárez Santoyo, Arley y su grupo Caney, Adriana Russo, Alonso Morales y Yolanda Castro.