HOY MIÉRCOLES Y MAÑANA JUEVES SOLO DEBEMOS SACAR EL MATERIAL RECICLABLE; NO DEBEMOS INSISTIR CON OTROS RESIDUOS

area metropolitana julio 10Bucaramanga, miércoles 10 de julio de 2013: A todos los ciudadanos de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón se les recuerda, que hoy  miércoles -10 de julio- y el jueves -11 de julio-, los vehículos recolectores de aseo que trabajan en el área metropolitana, solamente recogerán el material seleccionado en sus hogares que puede ser recuperado o reutilizado.

Son cinco los productos que se deberán seleccionar y guardar en una bolsa: vidrio, papel, plástico, metal y cartón. Una vez a la semana, los días miércoles o jueves los vehículos de las empresas recolectoras de aseo pasarán por estas bolsas con los productos reutilizables ya clasificados. Los residuos ordinarios y los orgánicos serán recogidos en las demás fechas asignadas por las diversas rutas de recolección; es decir:

• Si el reciclaje se recolecta los miércoles, los demás residuos serán recibidos por los vehículos los días lunes y viernes.

• Si el reciclaje se recolecta los jueves, los demás residuos serán recibidos por los vehículos Los días martes y sábado.

Tengamos en cuenta que reciclar ya no es una opción, sino una obligación establecida mediante el decreto 0096 de la Alcaldía de Bucaramanga y el Acuerdo metropolitano 012 de 2013. Tenga presente que durante estos meses de julio y agosto se desarrollará una fase pedagógica.