HOY, SANTANDER EXPONDRÁ SU EXPERIENCIA DE CONTRATO PLAN EN FORO REGIONAL DE ARAUCA

gobernación junio 20BUCARAMANGA. Por encontrarse en etapa de concertación del Contrato Plan más ambicioso del país, al poseer la cifra más alta y una estructuración en tiempo récord, la Gobernación de Santander es invitada especial al Foro Regional de Contratos Plan, que organiza la Federación Nacional de Departamentos, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y El Tiempo Casa Editorial.

El encuentro se realizará a partir de las 9:00 de la mañana de hoy (jueves), en el Centro de Convenciones del municipio de Arauca y contará con la participación de las gobernaciones de Boyacá, Cauca, Antioquia, Córdoba, Chocó, Nariño, Tolima y Arauca, que ya han firmado Contratos Plan por inversiones que superan los 6 billones de pesos.

Para imitar

El secretario de Planeación y delegado por Santander al Foro, Sergio Isnardo Muñoz Villarreal, manifestó que en el encuentro expondrá ante los representantes de las demás gobernaciones del país su experiencia con el uso de esta nueva herramienta, la cual está encaminada a impulsar la articulación entre la Nación y los entes territoriales para ejecutar proyectos claves para el desarrollo de la región.

“Con la estructuración de este Contrato Plan, Santander se ha convertido en líder nacional en la gestión de recursos. El Contrato Plan que estamos a punto de firmar con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, será analizado por las demás gobernaciones con el fin de imitar el proceso desarrollado para apuntarle a la competitividad del departamento”, expresó Muñoz Villarreal.