HOY SE INICIAN LABORES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DEL SECTOR OFICIAL

Barrancabermeja, enero 9 de 2018.- Acorde al calendario escolar fijado por el departamento de Santander docentes, directivos docentes y personal administrativo de los establecimientos educativos del sector oficial, tanto del casco rural como urbano,  iniciarán mañana labores en Barrancabermeja

Así lo informó el secretario de Educación del Municipio, Oscar Enrique Jaramillo Jiménez, quien explicó que “el calendario escolar comenzará este 9 enero para  1.533 trabajadores del sector educativo, entre ellos 1.308 docentes, 92 directivos docentes y 133 empleados del área administrativa. La fecha para el inicio de las labores se determinó teniendo en cuenta el ajuste que se hizo al calendario escolar después del paro de 38 días del año anterior”.

Las labores en los diferentes establecimientos educativos de Barrancabermeja, 17 instituciones urbanas con 69 sedes y 5 más rurales con 52 sedes, iniciarán con dos semanas de  trabajo institucional,  en la primera en la cual se abordará lo concerniente al mejoramiento de proyectos educativos institucionales y en la segunda lo pertinente al desarrollo institucional.

“En cada uno de los establecimientos educativos emprenderemos un trabajo concertado y preferencial en lo que tiene que ver con el proceso de matrículas de niños y jóvenes a quienes los padres de familia no alcanzaron a vincular dado que el periodo  académico el año anterior concluyó el 8 de diciembre. Incluso, desde la Secretaría de Educación Municipal realizaremos una labor puerta a puerta para que no quede ni un solo menor fuera de las aulas de clase”, enfatizó Jaramillo Jiménez.

La jornada escolar para niños y jóvenes  iniciará el día 22 de enero con todos los beneficios dispuestos por el gobierno de Darío Echeverri Serrano, desde el primer día de clase, entre ellos transporte y alimentación escolar, vigilancia y aseo.

En el 2018 los retos educativos en el Municipio de Barrancabermeja girarán en torno a disminuir la deserción académica, ampliar la cobertura y ascender en los resultados de las pruebas Saber, entre otros, que permitirán mejorar la calidad educativa en la ciudad.

Leave a Reply