HOY SE REALIZA LA JORNADA DE LIMPIEZA MÁS GRANDE QUE SE HAYA HECHO EN EL ÁREA METROPOLITANA

image (1)Bucaramanga, junio 5 de 2015. Hoy, justo cuando se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, el movimiento Cívico Internacional Let´s Do it el AMB, la Autoridad Ambiental Urbana, realizan la jornada de limpieza más grande de la que se tenga historia en los cuanto municipios que conforman el área metropolitana. Más de 3 mil voluntarios con conciencia ambiental trabajaran este viernes en 103 puntos considerados como críticos, pues durante varios años han sido utilizados como botaderos públicos que no sólo deterioran la imagen del entorno urbano, sino que afectan la salud y el medio ambiente en Bucaramanga, Floridablanca, Girón y Piedecuesta.

Esta recolección de inservibles identificada con el nombre ‘Vamos a Limpiar Juntos’, es liderada por la organización Let’s do It y es respaldada logística y operativamente por el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB. Para Consuelo Ordóñez de Rincón, Directora de la Autoridad Ambiental Urbana esta actividad es un esfuerzo institucional para promover el cuidado del medio ambiente y la promoción de la cultura ambiental en los cuatro municipios y de esta manera los ciudadanos entiendan que sólo con buena voluntad y actitud responsable se podrán mejorar las condiciones en el entorno urbano.

image (2)¨La tarea se hará en cerca de 90 puntos que han sido identificados en los cuatro municipios, especialmente zonas verdes, parques, cañadas, áreas deportivas y en fin, espacios que hoy debieran ser ejemplos de cuidado por las personas que hacen uso y disfrutan de estos lugares, es un tema de consciencia ciudadana y estoy convencida que este tipo de iniciativas debe conducir a una toma de consciencia colectiva sobre una responsabilidad que no es exclusiva de las empresas de aseo, sino de cada ciudadano que realmente se sienta ciudadano de su ciudad, ciudadano metropolitano¨, manifestó Consuelo Ordóñez de Rincón.

 Operación logística de la jornada

Se identificaron 103 puntos críticos en el AMB; 64 en Bucaramanga, 10 en Floridablanca, 7 en Piedecuesta, y 11 de Girón. y se proyecta limpiarlos todos en una jornada de 8:00 am a 1:00pm, contado  con la participación de más de 3.000 voluntarios, y el apoyo logístico de las empresas de aseo, las organizaciones de recicladores, las administraciones Municipales, los Agentes de Cultura Ambiental, promotores ambientales, el ejército, la policía metropolitana, la Cruz Roja, las instituciones educativas, entre otras entidades.

Let´s Do It en el área metropolitana comenzará con una actividad cultural en el Parque García Rovira, con presencia de las autoridades del gobierno de Santander, del Área Metropolitana a partir de las 7: 30 de la mañana, para luego partir con los diferentes grupos de trabajo, a los puntos mapeados en los cuatro municipios.