HOY SE REALIZÓ LA SALA SITUACIONAL DE SALUD MENTAL EN PIEDECUESTA

Piedecuesta, 10 de octubre de 2018. Más de 100 personas, entre Médicos, Enfermeras, Psicólogos, Funcionarios del ICBF y Grupos de Apoyo de la Modalidad Familiar (FAMI), participarón en la Jornada Académica “Activa tu Salud Mental”, que lidera la Secretaría de Salud.  El evento se llevó a cabo en el Auditorio Gonzalo Prada Mantilla del Centro Cultural, a partir de las 7:30 a.m. y hasta las 11:00 a.m.

Entre los temas tratados se destacan: estadísticas de la situación actual en el departamento, comunicación asertiva, relaciones familiares como soporte emocional, resolución de conflictos, apoyo social y resiliencia en adolescentes como factor protector de la salud mental, entre otros.

PIEDECUESTA PRESENTE EN LA FERIA EXPOHOGAR

Con el fin de impulsar el desarrollo de los sectores económicos más importantes de la ciudad, como la mora, el tabaco, las artesanías, el calzado y de promocionar la Marca Destino Turístico “Piedecuesta Sorprendente”, productores, cultivadores y empresarios del municipio exhiben sus mejores productos en uno de los eventos comerciales más representativos del Oriente Colombiano, que se realiza en Cenfer del 11 al 15 de octubre.  La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Rural y Económico del municipio.

RECUPERAMOS ESPACIOS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA CIUDAD

Como resultado de las estrategias que lidera la Gestora Social Jazmín Rojas para garantizar en Piedecuesta “Territorios limpios”, hoy la recuperación de los espacios alrededor del Centro de Desarrollo Infantil; CDI Camino a Belén son una realidad.  Más de 200 niños de esta institución disfrutan de un ambiente sano y seguro.

“Gracias al apoyo de las familias de los menores, la Piedecuestana de Servicios Públicos y la Policía Nacional, logramos sensibilizar a la comunidad, limpiar y cerrar el lugar, para evitar que se arrojen basuras o desechos que afecten la salud y bienestar de nuestros niños”, manifestó la Gestora Social.

Leave a Reply