HOY Y MAÑANA 29 DE NOVIEMBRE, SE DESARROLLA EL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE REDES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SANTANDER

1287680385_0BUCARAMANGA. Con el objetivo de articular las diferentes redes de discapacidad del país para formular estrategias que promuevan el goce efectivo de Derechos para esta población, hoy  jueves 28 y mañana viernes 29 de noviembre se desarrollará en Santander el Primer Encuentro Nacional de Redes de Personas con Discapacidad. El encuentro, que se instaló  este jueves 28 de noviembre a las 8:30 a.m. en el Hotel Guane, es organizado por la Gobernación de Santander, a través de la Secretaría de Salud Departamental y la Red Santandereana de Personas con Discapacidad (Redes) y hace parte de las metas contempladas por el gobernador Richard Aguilar Villa en el Plan de Desarrollo ‘Santander en Serio, Gobierno de la Gente’.

 “Como preámbulo al Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el próximo martes 3 de diciembre, hemos invitado a personas con discapacidad de diferentes regiones del país que ejercen liderazgo en este tema, con el deseo de ser pioneros en la conformación de la Red Nacional de Personas con Discapacidad”, dijo el secretario de Salud de Santander, Juan José Rey Serrano. Las redes de personas con discapacidad en Colombia forman parte de los movimientos sociales de la comunidad civil organizada, que se vienen fortaleciendo en la búsqueda de la integración e inclusión educativa, laboral y social como respuesta a la marginación, abandono, desconocimiento y exclusión social de la cual han sido víctimas las personas con discapacidad no solo en el país sino en todo el mundo.

Al encuentro asistirán la Red Semilla (nivel nacional), Red REDDIS (Medellín), Red de Redes de RBC (región norte, sur, centro, eje cafetero, oriente y Antioquia), Red Aldea de la Inclusión (Caribe), Red Pensar (Sur), Red Centro-Oriente y REDES (Santander).