HUÉSPEDES Y FUNCIONARIOS DEL HOTEL BUENAVISTA FUERON VACUNADOS CONTRA LA INDIFERENCIA HUMANA AMBIENTAL

cont_0026_0000002_20100531094239Recomendaciones sobre cuidado y conservación de recursos naturales recibieron los huéspedes y funcionarios del Hotel Buenavista de Bucaramanga, teniendo en cuenta que dicha institución se encuentra en proceso de lograr la certificación en el sello ambiental. Durante la capacitación más de 150 personas fueron vacunadas simbólicamente contra la indiferencia humana ambiental, temática tratada bajo la campaña Eco-vacúnate que realiza la Oficina de Cultura Ambiental de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB.

“El objetivo de esta jornada fue sensibilizar  y concientizar a las personas sobre el cuidado y la conservación de los recursos naturales; igualmente recalcar la responsabilidad y el compromiso que tenemos con las futuras generaciones sobre el tema ambiental”, afirmó la gestora institucional de la CDMB, Elsa García. Los “vacunados” recibieron la tarjeta Eco-vacúnate, con la cual tienen entrada gratuita a lugares protegidos por la CDMB, de la misma forma podrán ingresar al Jardín Botánico Eloy Valenzuela, pasada la temporada de iluminación, agregó la funcionaria.

CDMB SIGUE EMBELLECIENDO ZONAS VERDES PARA ESTA NAVIDAD

Con el fin de generar un mejor aspecto en las zonas verdes para propios y visitantes que estarán este fin de año en el área metropolitana de Bucaramanga, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, realizó jornadas ambientales en diferentes lugares de los municipios. Con el acompañamiento de la comunidad y la ayuda de una cuadrilla de obreros de la CDMB, se han realizado labores de poda de árboles, mantenimiento de prados y limpieza en general de zonas verdes en los barrios  María Paz, Mirador y Colorados, del sector Norte de Bucaramanga.

De la misma forma y respondiendo al llamado de los presidentes de la Juntas de Acción Comunal y líderes ambientales, de los barrios La Argentina, Refugio y Paysandú, de Piedecuesta, la CDMB realizó mantenimientos a prados, jardines, campos deportivos y zonas verdes, que según habitantes del sector estaban olvidados. “Estamos atendiendo el llamado de la comunidad para darle embellecimiento a sus áreas verdes, mejorando la presencia de árboles y bosques que rodean estos sitios. Son trabajos que se adelantan bajo la campaña ambiente para la gente, buscando que en esta Navidad la ciudadanía goce de un ambiente paisajístico de mejor calidad”, afirmó el coordinador de áreas de manejo especial de la CDMB, Pedro Miguel Cacua.