ICA RENOVÓ CERTIFICACIONES POR BUENAS PRÁCTICAS A LA GRANJA LOS ANDES DEL SENA EN MÁLAGA

La Granja Los Andes del SENA Málaga, recibió del Instituto Colombiano Agrario (ICA) la renovación de la certificación en la Implementación de Buenas Prácticas Ganaderas en la Producción de Ovinos y Caprinos, de conformidad con lo establecido en la reglamentación sanitaria y de inocuidad vigente, que había recibido por primera vez en el año 2.015.

Así mismo, recibió del ICA, la renovación de la certificación en la Implementación de Buenas Prácticas en la Producción de leche, que había recibido en el año 2.016.  Estas certificaciones garantizan a la comunidad la inocuidad y la calidad de los productos ofrecidos en la Granja Los Andes, así como la trazabilidad de los procesos de producción de ovinos y caprinos. En la Granja Los Andes el SENA en Málaga ofrece la venta de ovinos y caprinos para  pie de cría, ovinos y caprinos comerciales, leche de cabra y abonos orgánicos compostados.

Adicionalmente con estas recertificaciones se garantiza la calidad de la formación integral ofrecida a los aprendices de los programas de formación titulada, complementaria, especiales, articulación con la media técnica y del programa SENA Emprende Rural. Este año la granja fue visitada por más de 5.000 personas, entre aprendices de los diferentes programas niveles de formación, estudiantes de universidades del país y aprendices de otras regionales.